Tecnología

Así es como Google quiere revivir tus ordenadores viejos

  • Google lanza un sistema operativo que extiende la vida de tu ordenador viejo
  • Es de descarga gratuita y permite usar Google Chrome en PCs y Macs obsoletos
Img: Google

Google ha lanzado el Chrome OS Flex, un programa diseñado para extender la vida de los ordenadores que ya no reciben actualizaciones del sistema y reconvertirlos en un dispositivo similar a un ChromeBook.

Como en todo, el paso del tiempo afecta al rendimiento de nuestros ordenadores, se vuelven más lentos o dejan de recibir actualizaciones haciendo que tengamos que buscar otro dispositivo para realizar nuestras tareas. Cuando se trata de un individuo, el problema tiene solución más fácil, pero cuando es un negocio o un colegio los costes de renovación de material son mucho más complicados y caros.

Por ello, en 2020 Google compró Neverware, los desarrolladores de CloudReady, un sistema operativo diseñado a partir de Chrome OS creado para modernizar y actualizar PCs y Macs y darles una nueva vida. Desde esta semana, ya se puede descargar gratuitamente este nuevo sistema operativo de Google bajo el nombre de Chrome OS Flex.

Los motivos por los que este programa es tan beneficioso para empresas y escuelas es que reconvierte tu antiguo ordenador a un ChromeBook con un sistema operativo en la nube, rápido, fácil de administrar y seguro. Da igual que tu PC o Mac sean lentos, Chrome OS Flex se inicia en segundos y no se ralentiza con el paso del tiempo, además de que sus actualizaciones ocurren en segundo plano.

Otra de sus ventajas, son las actualizaciones regulares de seguridad. Gracias a la tecnología de espacio aislado, las amenazas se quedan en una pestaña o aplicación, a la vez que el sistema avisa de la amenaza e incluso advierte al usuario cuando navega en sitios maliciosos.

Y, sobre todo, lo que hace a Chrome OS Flex especial, es su orientación sostenible. El objetivo de este sistema es aprovechar al máximo la vida de nuestros PCs y Macs. Ofrece a aquellos ordenadores que su hardware esté en buen estado y que tengan menos de 10 años, una segunda oportunidad, gracias a la actualización de su software.

Instalar este nuevo programa es muy sencillo y rápido. Podrás probar este sistema antes de instalarlo, simplemente arrancándolo desde el USB, pero también se puede implementar desde la red. Una vez iniciada la sesión, la nube automáticamente configurará el perfil del usuario y ya podrá disfrutar varias de las funciones de Chrome, como el navegador oficial o el Asistente de Google.

Chrome OS Flex ya ha sido utilizado por algunas empresas, y ya está disponible desde esta semana para descargar para todos de manera gratuita, pero de Google avisan que este programa todavía se trata de un acceso anticipado, ya que el producto oficial sigue en desarrollo, por lo que se pueden esperar errores.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Mucho royo con lo bueno y lo bonito que es, pero no habeis puesto ningun enlace para descargar la imagen, ni de la herramienta para bootearlo desde un USB.

Puntuación 3
#1