Tecnología

[Dis]connected, el videojuego para formar a los trabajadores en ciberseguridad

  • Kaspersky crea un videojuego sobre ciberseguridad
  • Su objetivo es educar y concienciar sobre los hábitos seguros en la web
Img: Kaspersky

Kaspersky presenta su nuevo videojuego para móviles [Dis]connected, un título que pretende educar a los empleados sobre la importancia de la ciberseguridad y los beneficios de los hábitos seguros en internet.

La ciberseguridad se ha convertido en un área que cada vez tiene más peso dentro de las empresas. Al estar continuamente recopilando datos, las empresas tienen que formar a sus trabajadores para que traten esta información de una manera segura para así evitar ciberataques o fugas de datos que puedan comprometerles.

Según una reciente encuesta realizada por Kaspersky a profesionales informáticos y en ciberseguridad, alrededor del 50% de las empresas cuentan con cursos de formación en esta materia. Sin embargo, estos cursos no se han mostrado efectivos, ya que los trabajadores no ven esta formación como algo que les afecte a ellos y en muchos casos siguen cometiendo los mismos fallos que hacían antes de la formación.

Por ese motivo, la empresa especialista en ciberseguridad Kaspersky, ha creado un videojuego para smartphones que educa a los trabajadores sobre los peligros de internet de una manera más entretenida y divertida. [Dis]connected, es una aventura interactiva en la que el trabajador podrá aprender de los beneficios de tener hábitos seguros mientras navega en internet.

En el juego, los jugadores pasan 24 horas en un mundo futuro donde la tecnología aparece en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, las personas siguen enfrentándose a problemas similares a los que existen hoy en día. Los trabajadores tienen que lidiar con una serie de tareas laborales a la vez que lo compatibilizan con su vida privada, en la que tienen pareja, familia y amigos.

Los jugadores tendrán que tomar decisiones que afectan a los dos ámbitos, y que de alguna manera tienen que ver con la ciberseguridad. A su vez cada una de las decisiones está interconectada con la otra, por ejemplo, si un trabajador presta demasiada atención a su vida privada, se quedará sin tiempo para entregar el proyecto en el que está trabajando.

El usuario tendrá que superar un total de 24 casos que tratan temas de contraseñas y cuentas, de navegación por internet, correos electrónicos, redes sociales y dispositivos móviles entre otros. Al tener varias opciones a la hora de decidir, existen también varias alternativas para el final del juego.

En la vida real, el juego no dura más de una hora, pero se divide en sesiones de 10 minutos con el objetivo de hacerlo más entretenido y ayudar al trabajador a retener esta información. Este juego ya está disponible en móviles Android e iOS para clientes corporativos, a su vez la versión demo gratuita se puede encontrar en la AppStore y Google Play.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin