Tecnología

La app con la que Pau Gasol te felicitará el cumpleaños llega a España

  • La app con la que puedes recibir un video mensaje personalizado de tu famoso favorito
  • Más de 50 mil personalidades entre las que elegir
Img: Cameo

Cameo, la plataforma con la que podrás recibir un video personalizado de las celebridades más importantes del mundo llega a España.

Definida por sus creadores como "El autógrafo del siglo XXI", Cameo, es una app que conecta a sus usuarios con más de 50.000 figuras públicas de todo el mundo, entre las que destacan estrellas internacionales como Bon Jovi, Jessica Parker, Mike Tyson y nacionales como Pau Gasol o Juan Magán.

La aplicación, que ya está activa en países como EEUU, Reino Unido, Australia o Colombia, llega también a España con el objetivo de convertirlo en un mercado clave tanto para Europa como para Latinoamérica.

De las 50 mil celebrities que tiene Cameo, alrededor de 200 son españolas, entre las que encontramos a personalidades como Pau Gasol, Chenoa, Beret, Juan Magán o Alaska. Con esta variedad de perfiles, los usuarios podrán elegir al famoso que quieran para que les envíe un vídeo personalizado.

Los precios varían según el famoso, por ejemplo, Mike Tyson cobra 17.800 dólares por vídeo, mientras que uno de Chenoa ronda los 85 euros, llegando a 5 euros como el precio más bajo. Muchos de los famosos destinan el dinero recaudado a causas benéficas, como Pau Gasol para su propia fundación.

Cameo surgió en 2017 en Chicago, Estados Unidos, pero no fue hasta el año de la pandemia, 2020, cuando el negocio comenzó a despegar. Debido al confinamiento, los artistas no podían realizar su trabajo ni tampoco conectar con sus fans con normalidad. Cameo, ofrecía a ambas partes la oportunidad de estar unidos.

Por un lado, los famosos obtenían un medio que les permitía monetizar su fama a la vez que los fans recibían un mensaje personalizado felicitando su cumpleaños, ocasiones especiales o cualquier otra fecha señalada.

La clave de su éxito es que, a través del mensaje de video, el particular o empresa, vive una experiencia única y personal. Según Steven Galanis, CEO y cofundador de Cameo "Creemos profundamente que esta monetización directa de productos dirigidos a los fans es el futuro de la industria del entretenimiento, la música y los deportes. Queremos crear recuerdos que generen impacto".

En 2020 la compañía alcanzó 1 millón de vídeos y facturó más de 100 millones de dólares y en 2021 consiguió recaudar 100 millones euros como financiación ya que hoy en día cuenta con inversos como Google, PayPal y Amazon.

Según Cameo, en los últimos años más de 300 empresas han seguido su modelo de negocio. Es por ello por lo que la empresa estadounidense quiere seguir creciendo, y aunque el mensaje de video personalizado sea su producto estrella, quieren crear nuevas experiencias, como las "Cameo Calls", videoconferencias con un famoso, o incluso no descartan conseguir que se conozcan en persona o que realicen alguna actividad juntos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin