Tecnología

¿Encuentras la diferencia? Google Chrome actualiza su icono

  • Nueva versión del icono de Google Chrome
  • Llegará próximamente a todos los usuarios
Img: Elvin Hu

Después de 8 años, pronto llegará para todo el mundo la actualización del icono de Google Chrome, y aunque no lo creas, sí que hay diferencias

Desde que en 2008 se lanzara el navegador web Google Chrome, la compañía solamente ha cambiado su icono en 4 ocasiones. Sin hacer grandes cambios, el logotipo de Chrome ha ido actualizándose conforme la evolución de los diseños del resto de herramientas y sistemas tecnológicos.

Desde el principio los diseñadores del icono de Chrome han mantenido una serie de elementos igual. En primer lugar, se ha mantenido la forma circular en todas sus versiones. De la misma manera los colores que conforman el logotipo tampoco han variado, y se mantiene en verde, rojo, amarillo y azul. Sin embargo, sí que hemos podido comprobar que la apariencia del icono ha ido perdiendo volumen y cada vez es más plana con el paso de los años.

Ha sido el diseñador de Chrome Elvin Hu, quien ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, que próximamente llegará a todos los usuarios la nueva versión del icono de Google Chrome.

Según ha explicado, el nuevo símbolo es más simple debido a que han eliminado las sombras, se han refinado las proporciones, el circulo azul interior es más grande mientras el anillo que lo rodea se ha hecho más delgado. Y, por último, también se han aclarado en general los colores utilizados en la imagen con el fin de adaptarse a la nueva y moderna versión de Google.

Dentro de estos cambios, Hu explica que existen personalizaciones específicas para cada sistema operativo. Por ejemplo, en Windows veremos iconos con un aspecto más degradado en comparación con los colores más brillantes utilizados en ChromeOS o el diseño 3D utilizado en macOS.

Google ha decidido mantener el mismo estilo y colores que se han utilizado en las actualizaciones de 2008, 2011 y 2014. A pesar de probar otros diseños, con más espacio negativo, los diseñadores decretaron que la mejor opción y la que más distinguía a Chrome del resto de aplicaciones Google, era esta.

Por el momento, solamente se ha visto este nuevo icono en Google Canary 100 , la versión en desarrollo del navegador. Pero próximamente todos los usuarios podrán ver la nueva versión del icono de Google Chrome en sus dispositivos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin