Tecnología

El nuevo proyector de Samsung permite poner la imagen justo donde quieras

  • El diseño permite una rotación de 180 grados
  • Usa calibración automática para ofrecer siempre la mejor imagen

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de su nuevo mini proyector The Freestyle, un producto completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en el sector.

The Freestyle fue una de las estrellas del pasado CES de Las Vegas, y la propia compañía confiesa que fue el que más llamó la atención de su catálogo por su estilo y su planteamiento. A diferencia de otros mini proyectores, que son fijos, este tiene una base que permite la rotación de 180 grados y varias tecnologías para usarlo en cualquier superficie que queramos.

Y es que este proyector cuenta con calibración automática, que detecta automáticamente dónde queremos que se muestre la imagen, y después de un segundo, la mueve a la zona en cuestión. La función de enfoque automático se asegura de mostrar una imagen nítida en todo tipo de superficies. De esta manera, podemos poner el proyector apuntando al techo, a una pared, o cambiarlo a otra superficie, sin necesidad de configurarlo ni 'toquetearlo' demasiado.

A eso se le suma la portabilidad; el diseño cilíndrico y el peso de menos de 1 kilogramo facilita el transporte, por lo que podremos llevarlo de viaje fácilmente; también se vende una funda por separado dedicada. Lo que no tiene es batería interna, aunque la conexión USB-PD permite el uso de baterías externas con salida de 50W/20v o superior con el cable USB-C incluido.

Este proyector cuenta con las mismas funciones de las Smart TVs de Samsung, y por lo tanto, tenemos acceso a las aplicaciones y servicios habituales como Netflix. También es compatible con los principales asistentes personales del mercado, así como con las funciones de casting de iOS y Android para reproducir directamente desde nuestro móvil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la imagen siempre será de resolución 1080p con relación de aspecto 16:9.

El Samsung The Freestyle estará disponible en España a partir del mes de marzo, con un precio de 999 euros por el proyector y 59 euros por la funda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin