Tecnología

Así será el nuevo Gmail, con más apps integradas en el correo

  • Google quiere unir sus servicios Workspaces en uno
  • Llegará el 8 de febrero
Img: Google

Google ha anunciado para el 8 de febrero la llegada del nuevo diseño de la vista integrada para su servicio de correo electrónico Gmail

Esta actualización de Gmail busca simplificar el acceso a otras herramientas del Workspace de Google, como Google Meet, Google Chat y Spaces. Desde el nuevo menú se podrá cambiar fácilmente de aplicación sin necesidad de cambiar de pestaña ya que todas estarán integradas en la barra lateral de la propia bandeja de entrada del correo.

Por el momento, la nueva versión estará disponible para aquellos usuarios que la activen a partir del 8 de febrero. Y comenzando desde abril de este año se introducirá de manera predeterminada para todos los usuarios; aunque los que lo prefieran podrán volver a la versión clásica de Google a través de la configuración.

El acceso unificado a las distintas aplicaciones permitirá a los usuarios cambiar fácilmente de la bandeja de entrada, a las conversaciones e incluso podrán unirse a una reunión directamente desde el Gmail. A su vez, cuando el usuario trabaje desde Chat y Spaces podrá ver una lista completa de conversaciones en una sola pantalla y no en varias, como ocurría anteriormente.

Como ha explicado Google a través de un comunicado, esta actualización busca facilitar el trabajo para aquellos que usen su Workspace, ya que agiliza el trabajo al reducir el tiempo y número de pestañas que el usuario utiliza.

Durante los próximos meses Google irá desarrollando más a fondo su nuevo diseño, incluyendo una función que permitirá utilizar la barra de búsqueda para encontrar resultados de correos electrónicos y chats sin la necesidad de buscar dentro de un producto específico.

La compañía espera que para finales del segundo trimestre de 2022 esta nueva versión de Gmail se consolide como la estándar, y en ese momento, los usuarios no podrán volver a las versiones anteriores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin