Tecnología

El primer portátil sin puertos del mundo, adelanto del futuro con un grosor de sólo 7 mm

  • Usa un cargador inalámbrico para recargar y obtener conexiones
  • La pantalla no tiene bordes, y usa un agujero para la webcam

Un nuevo fabricante ha sorprendido presentando un portátil sin puertos, que se recarga de manera inalámbrica y elimina todo el espacio innecesario.

Hubo una época en la que los fabricantes se obsesionaron con crear los portátiles más finos; Apple fue la referencia, llegando a tomar decisiones de diseño que, en perspectiva, fueron perjudiciales (como el polémico teclado de mariposa o usar sólo puertos USB-C) con tal de perder unos milímetros de grosor. En los últimos años esa tendencia ha perdido fuerza, y los modelos actuales son finos, pero no tanto como para sacrificar características básicas.

Ahora llega Craob, un fabricante que quiere recuperar aquella filosofía, con el Craob X, el primer portátil del mundo sin puertos. El objetivo era crear el portátil más fino posible, y con un grosor de sólo 7 mm, podemos decir que lo han conseguido; la pregunta es, ¿cómo se usa un portátil sin puertos?

La clave está en el uso de un cargador inalámbrico, que se pega de manera magnética a la trasera del portátil y es capaz de recargarlo de manera rápida para ganar horas de uso tras una carga corta. Pero el cargador no sirve sólo para eso; también es un 'hub' del que salen las conexiones que podríamos necesitar, desde USB-C (con Thunderbolt) a USB-A, pasando por un jack de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD. De esta manera, no perderemos funcionalidades, siempre y cuando tengamos un enchufe cerca.

Dicen en Craob que su público objetivo son usuarios que buscan la comodidad y la portabilidad en sus dispositivos; el hecho de que el Craob X no tenga puertos no sólo lo hace más fino y ligero (pesando apenas 860 gramos), sino que también lo hace más resistente.

Pero las innovaciones no terminan aquí. La pantalla también ha recibido especial cuidado, con un diseño prácticamente sin bordes como los nuevos MacBook; ahora bien, mientras que Apple optó por un 'notch' o muesca para la webcam, en Craob han optado por un agujero en pantalla como el que usan los smartphones Android modernos. La pantalla es de resolución 4K y prometen colores vivos y fieles.

En el interior, se ha optado por los nuevos procesadores de Intel de 12ª generación, concretamente el Intel Core i7-1280P con gráfica Intel Iris Xe acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM. El almacenamiento es SSD de hasta 2 TB. Como era de imaginar con un espacio tan reducido, no podemos cambiar los componentes internos, así que lo que escojamos es lo que tendremos siempre hasta que cambiemos de portátil.

Por el momento, no hay datos de precio ni disponibilidad para el Craob X, pero su lanzamiento se espera para este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky