Tecnología

Un 'bug' en Dark Souls, uno de los juegos más populares, permite hackear tu ordenador

  • Todos los juegos de la saga se han visto afectados
  • Los servidores han cerrado para proteger a los jugadores

Bandai Namco ha cerrado los servidores de todas las entregas de Dark Souls, uno de sus mayores superventas, después de descubrir un grave fallo de seguridad.

Dark Souls es uno de los juegos más influyentes de la última década, hasta el punto de que ha creado un nuevo género, llamado "souls-like". Bajo el aspecto de un juego de rol y acción corriente, se oculta un auténtico desafío que requiere de toda nuestra pericia como jugadores. El aspecto online también es muy importante, ya que es posible 'invadir' las partidas de otros usuarios, o unirnos para vencer a los duros jefes finales.

Es esa funcionalidad online la que puede poner en peligro a los jugadores, como se reveló en Reddit este pasado fin de semana. Una vulnerabilidad en el código permite la ejecución remota de código (RCE por su siglas en inglés); por lo tanto, un hacker podría ejecutar malware en nuestro ordenador a través de la conexión que inicia el juego.

Los detalles no se han hecho públicos, pero supondría que todos los jugadores estarían en un gran riesgo, especialmente teniendo en cuenta la popularidad del juego. En teoría, lo único que necesitaría un hacker para entrar en nuestro ordenador es una conexión directa a través del juego, algo realmente sencillo; además, los ataques directos a usuarios concretos son posibles, ya que usando un truco es posible "invocar" a cualquier jugador a nuestra partida. Por lo tanto, en teoría esto permitiría hackear al jugador de Dark Souls que quieran.

Apenas un día después de esta publicación, la distribuidora del juego, Bandai Namco, ha anunciado en la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter que ha cerrado temporalmente los servidores del juego, mientras investiga esta posible vulnerabilidad. Los juegos afectados por el cierre de servidores son Dark Souls 3, Dark Souls 2, Dark Souls: Remastered, y Dark Souls: Prepare to Die Edition.

Por lo tanto, jugar a Dark Souls ya es seguro, pero no podremos usar ninguna de las funciones online y sólo podremos jugar en solitario en la campaña. Todos los juegos se han visto afectados porque comparten el código usado para las conexiones a Internet.

Este problema llega en el peor momento para Bandai Namco y para la franquicia, ya que en un mes llegará Elden Ring, el nuevo juego de los desarrolladores FromSoftware que continúa el legado de Dark Souls, y uno de los lanzamientos más importantes del 2022. No está claro si este 'bug' también afectaría a Elden Ring, y tal vez por eso Bandai Namco se ha dado tanta prisa en reaccionar y así evitar que el lanzamiento se vea afectado por una posible polémica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin