Tecnología

El diseño del nuevo iPhone 14 Pro va a ser muy polémico por la cámara delantera

  • Un agujero en forma de 'pildora' será necesario para Face ID
  • Apple no quiere ofrecer un lector de huellas bajo la pantalla

La próxima generación del iPhone por fin se deshará del 'notch' o muesca en la pantalla, pero la solución puede provocar más críticas. Una cosa es segura, será original.

Durante años, desde el lanzamiento del iPhone X, los móviles de Apple han tenido una muesca en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara delantera y los sensores necesarios para Face ID, el sistema de reconocimiento facial. Aunque es una implementación que también vimos en muchos móviles Android, el resto de fabricantes rápidamente encontró alternativas que ocupan menos espacio, como un agujero para la cámara.

Según ha revelado Ross Young en Twitter, el iPhone 14 Pro también tendrá un agujero en la pantalla, pero no vendrá solo; justo al lado habrá otro agujero más grande, con forma de "pastilla"; por lo tanto, serán dos agujeros, que romperán la simetría del móvil y que ocuparán un espacio similar al notch del iPhone 13.

Imagen: Ian Zelbo

Digamos que la reacción en redes sociales a esta filtración no ha sido buena, y con razón; en las imágenes renderizadas creadas por especialistas como Ian Zelbo esta implementación no queda muy bien, aunque siempre cabe la posibilidad de que Apple aplique un poco de su 'magia'.

Ahora bien, ¿por qué meter un segundo agujero? Porque Apple quiere seguir apostando por Face ID como método de identificación. Aunque durante el desarrollo del iPhone 13 se llegó a crear un prototipo con lector de huellas bajo la pantalla (como el que tienen ya la mayoría de móviles Android de gama alta), en Bloomberg afirman que Apple finalmente descartó la idea; si esa tecnología llega, no será hasta el 2023. Otras soluciones, como el lector de huellas en el botón de encendido como hacen los nuevos iPad Air y iPad Mini, tampoco convencen a Apple, pese a toda la inversión que ha supuesto crearlo en las tablets.

Apple quiere ofrecer Face ID sí o sí, y eso requiere un espacio adicional para todos los sensores necesarios; a diferencia de la identificación facial que vemos en muchos Android, Face ID es más difícil de engañar, al registrar la forma 3D de la cara gracias a esos sensores.

Al menos, el diseño del iPhone 14 Pro será probablemente el más original de los lanzamientos del 2022, aunque está por ver si eso es algo bueno. Eso sí, el iPhone 14 básico seguirá usando el 'notch' como medida de ahorro de costes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Esta noche no he dormido por esto, y esta mañana se lo estaba comentando a mi mujer

Puntuación 12
#1