Tecnología

Este ordenador es capaz de 'respirar' para refrigerar los componentes internos

  • Es capaz de detectar la temperatura interna y abrir las ranuras automáticamente
  • Da la sensación de que esté 'viva'

CyberPowerPC ha presentado uno de los ordenadores más llamativos de este CES 2022, con una carcasa que es capaz de abrirse por si sola para facilitar la refrigeración.

Si estamos montando un ordenador, la elección de la caja suele ser de las que tiene menos importancia; mucha gente da más prioridad a las cajas más bonitas y espectaculares, y con razón: si no sabemos mucho del movimiento del aire y de cómo los componentes del ordenador se refrigeran, todas las cajas nos parecen iguales.

Pero la verdad es que una caja inadecuada puede afectar al rendimiento de nuestro ordenador: si no se crea un flujo, el aire caliente se quedará dentro de la caja y los componentes se calentarán tanto que las frecuencias bajarán por seguridad. Sin embargo, las cajas abiertas no sólo son más feas, sino que son más ruidosas y acumulan más polvo en el interior.

La Kinectic Series de CyberPowerPC pretende solucionar este dilema, con un equilibrio entre estética y rendimiento. En su estado básico, es una caja espectacular en color blanco y con detalles en cobre que realmente la hacen destacar del resto; pero lo realmente llamativo es que es capaz de 'respirar'.

Los mencionados detalles en cobre del frontal en realidad son ranuras que se pueden abrir automáticamente si el sistema detecta que las temperaturas del interior alcanzan un cierto nivel; de esta forma, el flujo de aire aumenta y los ventiladores internos funcionan mejor. Cuando la temperatura baja a niveles seguros, las ranuras se cierran por si solas, no sólo para ofrecer un aspecto más atractivo, sino también para reducir los niveles de ruido y evitar la formación de polvo.

Las ranuras frontales reaccionan en tiempo real a los cambios de temperatura, que se comprueba cada 5 minutos, con "micro ajustes" constantes, según el fabricante. Así que debería dar la sensación de que la caja está "viva y respirando". CyberPowerPC afirma haberse inspirado en los edificios modernos, que tienen partes diseñadas para moverse.

Además, es lo suficientemente grande como para meter una placa base ATX convencional, con un radiador de 360 mm para refrigeración líquida y hasta 7 ventiladores de 120 mm, o 5 ventiladores de 140 mm.

Esta caja estará disponible inicialmente en ordenadores premontados, pero la compañía también tiene previsto venderla por separado, con un precio de 250 euros, en el tercer trimestre del 2022 a través de sus distribuidores autorizados. En España, esta marca no tiene mucha presencia, por lo que probablemente dependeremos de importadores para conseguirla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.