Tecnología

El nuevo portátil para profesionales de Lenovo ha sido diseñado en exclusiva con AMD

  • Usan procesadores exclusivos para mejorar el rendimiento en vídeo y audio
  • Han sido fabricados en materiales reciclados o ecológicos

Lenovo ha presentado una nueva gama de portátiles, dirigida a un "público de profesionales diferente", llamada Serie Z y compuesta de modelos con un nuevo diseño.

La gama está compuesta, por ahora, de dos modelos: el ThinkPad Z13 y el ThinkPad Z16, aunque las principales diferencias entre ambos están en el tamaño, son muy diferentes del resto de ThinkPads ofrecidos por Lenovo, empezando por su aspecto visual que la compañía presenta como "la evolución" de la veterana marca. Pese a eso, siguen pasando los mismos controles de calidad y se someten a las pruebas MIL-Spec 810H para asegurar su fiabilidad y resistencia en el uso diario.

El llamativo diseño se basa en el uso de materiales como cuero vegano negro, junto con aluminio reciclado. La apuesta por los materiales ecológicos llega hasta el embalaje, que se ha fabricado en bambú y caña de azúcar reciclables.

Algunas de sus características más únicas obedecen a decisiones importantes de hardware. Por ejemplo, nos llamará la atención ver una pestaña superior; ahí es donde se aloja una webcam mejorada con resolución Full HD. El tamaño adicional ha sido necesario por el aumento de tamaño del sensor y el uso de micrófonos de doble matriz, lo que debería hacer de este uno de los mejores portátiles para videoconferencias. El trackpad también es más grande, de 120 mm, y aún así se ha conseguido aprovechar el espacio, especialmente en el Z13 cuyo teclado ocupa todo el ancho del dispositivo.

Lo llamativo es que ese diseño ha sido ideado en colaboración directa con AMD y por supuesto, eso supone que estos portátiles están basados en los nuevos procesadores Ryzen 6000 presentados hoy; en concreto, usan las versiones "PRO", y el Z13 incluso llega a usar una versión exclusiva, el Ryzen 7 PRO 6860Z3 que está optimizado para vídeo y audio. Según Lenovo, eso le da la ventaja en programas como Microsoft Teams o Zoom. Por su parte, el Z16 puede configurarse con una de las nuevas gráficas dedicadas para portátiles, la Radeon RX 6500M para obtener un mejor rendimiento en creación de contenido e incluso videojuegos, pese a ser un portátil profesional. La unión de ambos elementos de AMD permite usar la tecnología Smartshift Max para obtener una mejora del 14% de la energía de manera instantánea para cuando lo necesitemos, y Smartshift Eco para alargar la vida de la batería.

Lenovo también apuesta por las pantallas OLED con estos nuevos modelos. En el Z13, es un panel de resolución 2.8 K táctil, y en el Z16 es un panel 4K; ambos con Dolby Vision y baja luz azul. Por ahora, no hay fecha concreta ni precios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin