Tecnología

El nuevo televisor OLED de Panasonic está repleto de mejoras para jugadores y optimización de imagen

  • Por primera vez tiene un modelo de 77 pulgadas
  • Tiene varias funcionalidades para mejorar la experiencia en videojuegos

Panasonic ha presentado el que califica como su 'buque insignia' para este 2022, el OLED LZ2000 con el que ofrece varios alicientes, tanto si queremos disfrutar de películas como si queremos jugar con nuestra consola u ordenador.

El nuevo modelo estará disponible en tres tamaños: 55 pulgadas, 65 pulgadas y, por primera vez, 77 pulgadas. Además de la tecnología OLED, que garantiza un gran contraste y brillo, Panasonic ha querido presumir en la presentación de varias características para mejorar la calidad de imagen según la situación, usando el modo Auto AI.

Este modo usa Inteligencia Artificial para registrar y optimizar en tiempo real el contenido que estamos viendo; por ejemplo, usando sensores para detectar la temperatura de color del ambiente y ajustar la imagen para conseguir un resultado más natural, sin importar la hora del día que sea. Panasonic explica que no siempre percibimos igual el color blanco, ya que depende de la iluminación ambiental. Por ejemplo, si tenemos luces de colores cálidos por la noche, podríamos pensar que los colores de la pantalla son demasiado azulados y fríos.

Al mando está el procesador HCX Pro AI, que ajusta el tono individualmente dependiendo de la luz ambiental, conservando los colores como estamos familiarizados; al mismo tiempo, detecta el tipo de contenido para cambiar la imagen automáticamente, aunque también podemos realizar modificaciones manuales.

Todo ello, con la calidad que podemos esperar de los paneles OLED, que han sido configurados por Panasonic con un ajuste de color propio, y soporta Dolby Vision IQ, Dolby Vision, y más.

El sonido también ha sido mejorado, con el sistema 360º Soundscape de Panasonic y Dolby Atmos. Los altavoces disparan hacia arriba, lateralmente y frontalmente para producir un escenario de sonido espacial. Esto también permite ajustar el volumen del sonido en diferentes partes de la habitación, dirigiéndolo a un punto concreto o cubriendo un área que hayamos elegido.

Pero la mayor cantidad de novedades las reciben los jugadores. Es evidente que Panasonic quiere que este televisor sea el acompañante de una consola u ordenador, con una frecuencia de refresco a 120 Hz y resolución 4K; para ello, ha adoptado la conexión HDMI 2.1 necesaria y presente en las nuevas consolas, además de soportar frecuencia de actualización variable para evitar el efecto de 'pantalla partida'. Si tenemos una gráfica Nvidia, también incluye un modo automático que optimiza el retardo entre que pulsamos el botón y se muestra el resultado en pantalla. Otras funciones son el mapeo de tonos HDR, que incluye un modo dinámico que analiza los fotogramas en tiempo real, y un modo de información que muestra datos como la velocidad de fotogramas.

Por el momento, el Panasonic OLED LZ2000 no tiene precio ni fecha de lanzamiento, datos que esperamos obtener en las próximas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin