Tecnología

El primer televisor OLED de 97 pulgadas, entre las novedades de LG para el 2022

  • Estrenan nuevo procesador para algoritmos de mejora de imagen
  • Se podrán conectar con nuestros dispositivos de casa inteligente

LG ha aprovechado el CES 2022 para presentar su nueva gama de televisores OLED Evo, QNED Mini Led y más, con novedades como procesadores más potentes y nuevas funcionalidades.

La estrella de la presentación ha sido la nueva serie G2, que ha recibido un modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mercado; estos dos completan una gama que hasta ahora se había centrado en tamaños más pequeños, de 55, 65 y 77 pulgadas. Es todo un logro técnico al usar la tecnología OLED, en la que cada píxel se autoilumina en vez de depender de un panel LED trasero; eso permite encender y apagar cada píxel por separado, obteniendo un contraste perfecto o 'infinito'.

Con los nuevos modelos G2 y algunos de la gama C2, LG ha introducido la tecnología OLED evo, con la que promete un mayor brillo, claridad y nivel de detalle. Con Brightness Booster, los G2 son capaces de ofrecer un brillo superior, gracias a dos factores: una disipación de calor mejorada y un mejor algoritmo.

Esto último nos lleva a la otra gran novedad de estos televisores, el nuevo procesador Alpha 9 Gen 5 que estrenarán, y que supone un aumento de potencia respecto a pasadas generaciones que permitirá mejorar el rendimiento en los algoritmos de tratamiento de la imagen, como una profundidad de campo mejorada. No sólo eso, sino que también se está usando para mejorar el sonido con AI Sound Pro, que obtiene un sonido más realista con un entorno virtual 7.1.2. envolvente.

El sistema del televisor también es más rápido, no sólo por el procesador sino por la nueva interfaz de webOS 22 que estrenan, y que ha sido rediseñada para conseguir una mayor comodidad de uso y facilitar el descubrimiento de contenido. Para ello, podemos usar perfiles únicos para que cada usuario tenga su experiencia propia, con sus apps favoritas, recomendación de contenido y alertas en tiempo real de eventos deportivos que sigamos; es posible cambiar de perfil desde el televisor o con el móvil, conectándolo por NFC al mando. Esto último también sirve para proyectar la pantalla del móvil en el televisor.

Que los televisores de LG serán más inteligentes es algo evidente con el siguiente anuncio: LG ofrecerá soporte para Matter, el nuevo estándar de la industria para la casa inteligente al que se han sumado los gigantes como Google, Amazon y Apple. Por lo tanto, podremos conectar el televisor a esta red para usarlo para controlar el resto de dispositivos de la casa.

Para jugadores, los nuevos televisores OLED Evo de LG siguen siendo compatibles con FreeSync Premium pero además, también son de los pocos compatibles con G-Sync por si tenemos conectado un ordenador con tarjeta gráfica de Nvidia. Como novedad, podemos cambiar entre estas tecnologías de actualización variable desde un nuevo modo Game Optimizer, con el que podemos activar otras funciones como el modo Dark Room que ajusta el brillo de la pantalla en habitaciones oscuras.

Los QNED Mini LED también han recibido cariño de LG, con la tecnología Quantum Dot NanoCell en la gama QNED90 con la que presumen de una consistencia de color del 100% y un volumen de color del 100% para mostrar escenas vivas con colores precisos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin