Tecnología

Lo nuevo de Alienware lleva la 'nube' a tu casa, con un monstruo de ordenador

  • Permite ejecutar 4 juegos diferentes al mismo tiempo, cada uno en una pantalla
  • Podremos conectar nuestro televisor, portátil y monitor

Concept Nyx es un nuevo ordenador presentado por la división gaming de Dell, Alienware, en el CES 2022; pero a diferencia del resto de su gama, este modelo no está pensado sólo para jugar en tu habitación.

En vez de eso, Alienware propone llevar la idea de la 'nube' a un formato más local, imitando servicios como Xbox Game Pass, Google Stadia o GeForce Now; en todos esos casos, pagamos una suscripción para poder disfrutar de nuestros títulos en cualquier parte, a través de la conexión a Internet y los potentes servidores de esas compañías.

Concept Nyx es parecido, cumpliendo la función de esos servidores, pero en casa. Es decir, este ordenador se encargará de ejecutar los juegos y podremos conectarnos desde cualquier pantalla del hogar, como el televisor en el salón.

El software desarrollado por Alienware permite hacer el cambio entre pantallas de manera directa, incluso mientras estamos jugando. Por ejemplo, podemos estar jugando en nuestra habitación, pausar e ir al salón para seguir la partida por donde la dejamos; incluso podemos dejar el juego en una pequeña ventana en una esquina mientras vemos la televisión, algo que puede servir para no aburrirnos mientras esperamos en algunos juegos online.

Dell no ha revelado detalles técnicos sobre Concept Nyx, ni si la experiencia sería más parecida a la de jugar en un ordenador, pero sí asegura que es capaz de retransmitir cuatro juegos diferentes al mismo tiempo, por lo que en teoría, toda una familia podría jugar al mismo tiempo sin tener que comprar una consola o un ordenador para cada miembro. Incluso podríamos mostrar dos juegos al mismo tiempo en la misma pantalla. Sin embargo, eso probablemente también implica que este no sería un sistema barato precisamente.

Por el momento, Dell sólo ha demostrado las posibilidades del Concept Nyx por el CES 2022, donde mostró cómo es posible jugar a varios juegos al mismo tiempo en diferentes pantallas. Según Tom's Hardware, los participantes de la demostración cambiaron entre un televisor, un portátil, un PC y el monitor conectado directamente al sistema.

Por ahora, no hay planes concretos para lanzarlo al mercado; puede que se quede simplemente como un prototipo de lo que podría ofrecerse en el futuro, como alternativa a los servicios en la nube y sus inconvenientes, como depender de la calidad de la conexión a Internet o el retardo (lag) que suelen sufrir.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Para jugar prefiero una XBOX que te sale por cuatro duros y tienes un millón de juegos con el game pass. Naturalmente siempre puedes comparte un ordenador de la NASA por un dineral, pero es como tener un Ferrari para circular por la ciudad.

Puntuación 0
#1