Tecnología

El nuevo monitor gaming de Samsung es el único 4K así de rápido

  • Alcanza los 240 hz para ofrecer una gran experiencia en juegos
  • Mantiene el diseño y la tecnología de los modelos más caros

Samsung ha presentado el Odyssey Neo G8, el primer monitor gaming del mercado con resolución 4K y frecuencia de refresco de 240 Hz, un equilibrio que puede apelar a muchos jugadores.

El fabricante coreano ya se ha convertido en una de las referencias del sector gaming, con lanzamientos como el Odyssey G9, un gigantesco ultrapanorámico de 49 pulgadas. El nuevo modelo presentado en el CES 2022 comparte algunos aspectos de aquel 'monstruo', pero en un formato más pequeño y apropiado para más entornos.

La principal diferencia es el tamaño, ya que estamos ante un modelo de 32 pulgadas de proporción 16:9 convencional; por lo tanto, la resolución 4K es 3840 x 2160 píxeles. Pero por lo demás, se han mantenido otros aspectos del modelo más caro, como el impactante diseño, la curvatura 1000R, o más importante, la tecnología Quantum Mini LED, convirtiéndose en uno de los pocos monitores Mini LED del mercado, lo que favorecerá traducirse en un contraste superior.

El verdadero motivo por el que Samsung afirma que este monitor es único es su frecuencia de refresco, que alcanza los 240 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms, la primera vez que vemos esas cifras en un monitor de resolución 4K; en otras palabras, es muy rápido y nos permitirá disfrutar de los juegos como pocos. Ahora bien, hay que aclarar que hay monitores 4K más rápidos, que alcanzan los 360 Hz como el Asus ROG Swift PG259QN; es sólo que hasta ahora ningún modelo alcanzaba los 240 Hz concretamente.

Aún así, la mayoría de jugadores probablemente aprovechará mejor los 240 Hz, por la potencia necesaria para ejecutar juegos a resolución 4K, y eso lo hará más atractivo, especialmente si el precio es más bajo (algo que Samsung aún no ha confirmado).

Además, Samsung ha presentado dos monitores para ocio y diseño. Por una parte, el Smart Monitor M8 es una evolución del M5, y por lo tanto lo llamativo es que cuenta con funciones de Smart TV integradas; podemos disfrutar de apps en el monitor sin necesidad de conectar un ordenador u otro dispositivo. El M8 estará disponible en 32 pulgadas con un panel UHD cubriendo el 99% de la gama de colores sRGB.

El Monitor S8 High Resolution, por su parte, se centra en ofrecer una buena imagen para creadores y diseñadores, cubriendo el 98% de la gama DCI-P3 y con Display HDR 600; también podrá cargar nuestro portátil al mismo tiempo que muestra la imagen gracias al puerto USB-C de 90 W. Estará disponible en 27 y 32 pulgadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin