Tecnología

Los nuevos televisores de LG parecen de todo menos televisores

  • Uno tiene una cubierta de tela automática
  • El otro es móvil y podemos llevarlo a donde queramos gracias a su batería interna

LG ha presentado dos nuevos modelos de televisores en los que la prioridad ha sido el diseño, hasta el punto de que son más parecidos a una obra de arte que a un dispositivo tecnológico.

Ambos modelos pertenecen a la nueva gama Lifestyle TV, que ha sido creada para ofrecer la mayor integración en el diseño de nuestro hogar y nuestro estilo de vida. Por el momento, en estos modelos eso significa que son televisores con un diseño único, que huyen de los plásticos negros que predominan en el sector.

De hecho, estos televisores ni siquiera lo parecen, y el LG Objet TV representa muy bien esta filosofía. Cuenta con una cubierta de tela, diseñada por Kvadrat, que normalmente tapa la pantalla y que podemos bajar o subir con un botón dedicado en el mando a distancia. De esta manera, no tenemos que ver la pantalla apagada y los posibles reflejos cuando no la estemos usando.

Otro detalle interesante es que podemos dejar la cubierta medio levantada, dejando sólo la parte superior de la pantalla al descubierto; en este modo, el televisor mostrará información como la hora y otras funcionalidades útiles para el día a día como un reproductor de música.

En cuanto al televisor en sí, es un panel OLED evo de 65 pulgadas, y tiene en común muchas cosas con el resto de la gama de LG, como un procesador que mejora la calidad de imagen y un sistema de sonido 4.2 de 80 W integrado.

El segundo modelo de la gama es el LG StandbyME, y en este caso lo llamativo es que cuenta con un soporte que lo convierte en un centro de entretenimiento móvil, que podemos llevar a cualquier parte de la casa gracias a su batería integrada, que ofrece 3 horas de uso.

Al ser móvil, no es muy grande, con una pantalla de 27 pulgadas, pero a cambio ofrece mucha libertad de movimiento, permitiéndonos rotarla y ponerla en vertical, ideal para disfrutar de contenido de Internet como TikTok; para ello, es compatible con Mobile Screen Mirroring, que muestra la pantalla de nuestro dispositivo iOS o Android. Podemos poner el móvil en una cuna extraíble, y aquí también puede servir como webcam para hacer videoconferencias con el televisor. También es compatible con reconocimiento de gestos, para no tener que usar el mando. Al igual que el otro modelo, el diseño también ha sido cuidado, con una trasera de tela de color beige.

Es comprensible que LG haya tomado esta dirección, y no es la única; los altavoces ocultos en cuadros de Ikea y Sonos son otro ejemplo de cómo el sector tecnológico está evolucionando. Sabremos más de estos modelos, como la disponibilidad y el precio, en el CES 2022 el próximo mes de enero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin