Tecnología

Oppo da el salto a la realidad aumentada con sus propias gafas con pantalla integrada

  • Oppo lo plantea como una 'tercera pantalla' que acompaña al móvil y al reloj
  • Tiene apps como traductor, mapas y agenda

Oppo ha presentado las Air Glass, unas gafas de realidad aumentada que muestran información sobre el entorno al usuario.

Lo llamativo de este diseño, comparado con otros proyectos como las Google Glass, es que consiste en sólo una lente y no en dos, por lo que es más parecido a un visor; la lente tiene un proyector integrado, uno de los más pequeños del mundo con un volumen de sólo 0,5 centímetros cúbicos. Tras el proyector, hay una de las pantallas micro LED más pequeñas del mundo, con un tamaño de píxel de 4 nanómetros, pero tiene el suficiente brillo como para mostrar una pantalla de hasta 1.400 nits para que sea visible sin importar la situación.

Todos los componentes están integrados en la montura de la gafa, incluyendo los chips necesarios para acceder a redes WiFi y Bluetooth; las gafas se conectan a nuestro móvil y a nuestro reloj inteligente, recibiendo las notificaciones y las aplicaciones. La información de las apps se mostrará directamente en el cristal; sólo con tocar la montura podemos leer la notificación completa, pero también podemos hacer un gesto de la cabeza, tanto para abrir como para cerrar notificaciones.

También podemos cambiar entre diferentes apps tocando la montura, como la meteorología o la agenda; y se está probando el uso del reloj para controlar las apps. Una de las apps en pruebas es un traductor en tiempo real, que muestra en texto lo que la otra persona está diciendo; por ahora, compatible con chino e inglés, pero se extenderá a otros idiomas. También tenemos una app de navegación, que podemos controlar con la voz; la pantalla nos mostrará la siguiente dirección que debemos tomar en tiempo real.

En total, las gafas pesan 30 gramos gracias al uso de componentes ligeros; estará disponible en dos acabados, blanco o negro. Se podrá conectar con móviles y relojes de Oppo para obtener una variedad de integraciones y métodos de control. Se ofrecerá con dos tipos de montura, en negro y plata en dos tamaños diferentes para poder llevarlas mientras corremos o montamos en bicicleta.

Oppo cree que esta se convertirá en la 'tercera pantalla' después del móvil y el reloj; las Oppo Air Glass se lanzarán en el primer trimestre del 2022 en China, sin noticias por el momento en el resto del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin