Tecnología

Que te espíen el estado de WhatsApp ahora es más difícil con este nuevo cambio

  • Es una medida contra apps de terceros que son capaces de obtener el estado
  • Se suma a otras novedades contra el acoso

WhatsApp está implementando una nueva medida de seguridad que protegerá a los usuarios de apps de terceros, capaces de espiar el estado incluso si no están en nuestros contactos.

Normalmente, tenemos que tener a alguien en nuestros contactos para poder ver su estado y la última vez que se conectó a WhatsApp; e incluso entonces es posible que no lo podamos ver si esa persona ha cambiado la configuración de privacidad. Pero existen apps en la Play Store y la App Store que prometen ser capaces de espiar a cualquier usuario, saltándose esta limitación para mostrar el estado; pueden ser usadas por acosadores para rastrear el comportamiento de sus víctimas.

Ahora, WhatsApp ha cambiado la manera en la que esos datos son accesibles, bloqueando a estas apps; algunos usuarios ya tienen esta funcionalidad activada, y se han dado cuenta de que ya no pueden ver el estado de algunos de sus contactos y de cuentas de negocios. El soporte técnico les ha explicado que no es un error, sino el resultado de esta nueva funcionalidad que se está implementando a partir de ahora, como reportan en WABetaInfo.

Por defecto, WhatsApp no mostrará el estado a los usuarios con los que nunca hemos hablado y que no se encuentran en nuestra lista de contactos; por lo tanto, eso debería garantizar que sólo las personas que conocemos pueden ver nuestro estado y la última vez que nos conectamos. Y también podemos ocultar esos datos a usuarios concretos, con otra funcionalidad integrada en WhatsApp hace poco.

Por supuesto, esta no es la solución mágica a todos los casos de acoso; si seguimos teniendo a nuestro acosador en la lista de contactos, por ejemplo, esto no hace nada. Pero es un paso importante para evitar que extraños y antiguos conocidos nos puedan rastrear; por ejemplo, si hemos cambiado de número de teléfono.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin