Tecnología

El Spotify Wrapped 2021 está aquí, descubre y comparte lo que más escuchaste este año

  • La experiencia ahora sólo está en las apps móviles
  • Podemos compartirla por TikTok por primera vez

Como cada año, Spotify ha lanzado su repaso anual, una experiencia que podemos compartir con nuestros amigos y conocidos para presumir de todo lo que hemos escuchado.

Ya es tradición que cada año Spotify lance esta funcionalidad, que nos permite ver con detalle las canciones y artistas a los que más tiempo les hemos dedicado a lo largo del año; también suele haber detalles curiosos e interesantes sobre nuestros hábitos de uso.

Para el 2021, el Spotify Wrapped sólo está disponible a través de las apps móviles para iOS y Android, y no como página web; por lo tanto, para verlo primero tenemos que asegurarnos de tener la app actualizada a la última versión disponible en la tienda.

Una vez que hayamos actualizado, sólo tenemos que entrar en la app y veremos un cajón con el Spotify Wrapped 2021; si pulsamos, podremos entrar en la experiencia, que incluye algunos puntos interactivos, como un momento en el que tenemos que escoger la 'mentira' entre varias afirmaciones sobre nuestra música favorita.

Otra novedad curiosa es que Spotify analizará el 'aura musical' que tenemos, en base a las canciones que más hemos escuchado. La compañía asigna varios estados de ánimo a los temas, por ejemplo, para ofrecer diferentes listas de reproducción dependiendo de la hora del día; también ha experimentado con ofrecer diferentes canciones dependiendo de nuestro estado de ánimo, aunque recibió críticas por siquiera planteárselo en un momento en el que la privacidad importa más a los usuarios.

Como siempre, podemos compartir esta experiencia. Por primera vez, Spotify ofrece la opción de compartir a través de TikTok, lo cual es comprensible dada su popularidad, pero también es raro; al fin y al cabo, Spotify también tiene planeado lanzar un rival de TikTok para apelar más a los jóvenes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin