Tecnología

Nuevo Oppo Reno 7, renovación con cámara "de ojo de gato" para selfies

  • La cámara selfie ha sido desarrollada con Sony
  • Una luz LED rodea las cámaras para avisar de notificaciones
  • No se han anunciado para España, aún

Oppo ha presentado la nueva generación de su gama Reno, con tres modelos con novedades interesantes en el diseño y la fotografía.

La gama está compuesta de tres modelos, el Reno 7 SE, Reno 7 y Reno 7 Pro; este último es el tope de gama, y el que estrena algunas de las novedades más interesantes como una "cámara de ojo de gato" en el frontal del dispositivo.

Diseñada en colaboración con Sony, esta cámara selfie es capaz de atrapar mejor la luz, lo que se traduce en fotografías más claras y especialmente, con menos ruido; además, también se promete un gran rendimiento para grabar vídeo. El sensor es de Sony, un IMX709 con una resolución de 32 MP.

Las cámaras traseras también han recibido cariño, incluyendo el sensor principal de 50 MP, también de Sony; viene acompañada de un gran angular y una lente macro. Lo interesante es que todo el conjunto de cámaras está rodeado por una luz LED, que sirve no sólo para iluminar la escena, sino que también como luz de notificación: se encenderá cuando recibamos un mensaje o un aviso de una app.

También es un detalle estético curioso en un móvil que está repleto de estos; por ejemplo, con los bordes planos, que parecen haber vuelto a ponerse de moda con el iPhone 12. Los colores son muy originales, con efectos de "lluvia de estrellas" en oro, negro y azul y violeta que también estarán disponibles en el resto de la gama.

La pantalla es de 6,55 pulgadas de tecnología AMOLED, con 90 Hz de frecuencia de refresco y sensor dactilar integrado. En el interior, usa un MediaTek Dimensity 1200-Max acompañado de 8 GB o de 12 GB de memoria RAM, con 256 GB de almacenamiento. La batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W. Costará 3.699 yuan (512 euros) en China.

El Reno 7 convencional conserva muchas de estas características, pero con un Snapdragon 778G con 8 GB o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La pantalla es más pequeña, de 6,43 pulgadas, pero sigue siendo de 90 Hz, y también conserva el diseño de bordes planos, además de la cámara selfie de 32 MP. En cambio, la cámara trasera no usa el mismo sensor, pero al menos es de mayor resolución, 64 MP con las mismas cámaras secundarias. La carga rápida es un poco más lenta, 60 W, con la misma batería de 4.500 mAh.. Su precio empezará en los 2.699 yuan (376 euros).

Por último, el Oppo Reno 7 SE es la versión más barata, con un precio de 2199 yuan (306 euros); a cambio, no tiene el mismo diseño que sus hermanos mayores, ni el mismo procesador (tiene un Dimensity 900 con 8 GB de RAM). También vemos diferencias en las cámaras, de 48 MP con una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad (sin gran angular). Al menos, la pantalla es la misma que el Reno 7 normal.

Por el momento, no hay información sobre el lanzamiento en España de estos dispositivos. Hay que recordar que el Reno 6 fue lanzado el pasado septiembre en nuestro país, así que puede que tengamos que esperar un poco o tirar de tiendas de importación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.