Tecnología

WhatsApp ahora te permite crear tus propios stickers a partir de tus fotos

  • La función llega primero a las versiones Web y de escritorio
  • Ya se está probando en las versiones móviles

WhatsApp ha anunciado el lanzamiento sorpresa de una nueva funcionalidad que permite a los usuarios crear sus propios stickers para usarlos en los chats.

Los stickers se han convertido en la manera por defecto de reaccionar en apps de mensajería instantánea, y todas tienen alguna opción parecida; han sustituido en muchos casos a los emoji, por su mayor variedad y por no estar limitado a los que vienen con el dispositivo: podemos instalar nuevos paquetes de stickers en la mayoría de las apps.

Eso da más originalidad a nuestros chats, ya que normalmente cada persona usa un paquete de stickers diferente; pero la nueva función de WhatsApp da un paso más allá, permitiéndonos crear stickers completamente originales a partir de nuestras fotos.

A partir de hoy, las apps de WhatsApp para Web, PC y Mac permiten crear stickers, sin necesidad de instalar nada. Es un proceso muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es abrir un chat cualquiera en WhatsApp Web o en las versiones para Windows y Mac.

A continuación, pulsamos en el botón de "Adjuntar", y encontraremos la opción de "Stickers". Si pulsamos, la app abrirá el explorador de archivos para encontrar la foto que queremos usar; entonces, tendremos acceso a varias herramientas para modificar la imagen, incluyendo la posibilidad de recortarla o rotarla.

Por el momento, esta función sólo está en las versiones de escritorio de WhatsApp, pero la compañía ya está trabajando en las versiones móviles. La versión beta de WhatsApp para Android ya cuenta con un botón parecido, por lo que es de esperar que en las próximas semanas también se implemente.

Los usuarios de las versiones de escritorio sólo tendrán que esperar, ya que la actualización se espera a lo largo de esta misma semana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.