Tecnología

Google Meet ahora es capaz de meterte en entornos virtuales como por arte de magia

  • Los nuevos entornos dan la sensación de que estamos allí
  • Es un paso más hacia el metaverso

Google ha presentado nuevos fondos virtuales, capaces de transportar nuestro cuerpo a nuevas localizaciones durante las videollamadas.

Claro, que cambiar el fondo de una videollamada no es algo precisamente nuevo; la mayoría de las apps ya tienen una funcionalidad parecida, que detecta el contorno de nuestro cuerpo y sustituye el fondo por una imagen.

La función presentada por Google va más allá, introduciendo fondos virtuales que se comportan como entornos reales. Por ejemplo, tienen pequeñas animaciones, como la ventana de una cafetería, a través de la cual se puede ver como nieva o llueve. Estos fondos también tienen más profundidad que una simple imagen.

Más sorprendente es que los fondos virtuales afectarán a nuestra iluminación; por ejemplo, en el fondo de un apartamento de lujo, la luz de la luna bañará nuestra cara en un lado, o en la mencionada cafetería, la luz del sol se reflejará en la "lente" de la cámara. Aunque por el momento sólo hay dos localizaciones, tienen varias versiones. Además, Google también permitirá personalizar nuestro vídeo con nuevos filtros de iluminación y color.

Aunque Google no ha declarado públicamente sus planes para el 'metaverso', este tipo de funcionalidades rompen las barreras entre lo virtual y lo real, permitiéndonos modificar nuestro mundo o nuestro aspecto, pero manteniendo elementos de la vida real. También es la demostración de que las videollamadas han llegado para quedarse, y que incluso con la vuelta al puesto de trabajo aún siguen teniendo importancia.

Por el momento, esta funcionalidad estará disponible para los usuarios de Google Workspace cuyos administradores hayan aceptado la instalación de las últimas versiones de las apps. El resto de usuarios empezará a disfrutarla a partir del próximo mes de diciembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin