Tecnología

Vuelve el Reproductor de Windows, uno de los programas clásicos de Microsoft

  • Windows Media Player fue muy popular en la época de Windows XP
  • La nueva versión es más moderna y centrada en nuestra biblioteca

Microsoft ha presentado la nueva versión de Windows Media Player, que en su día fuese la opción por defecto para reproducir vídeos y música en el ordenador.

Los que usaron Windows XP conocerán muy bien ese programa, al ser una de las mejores alternativas para disfrutar de contenido multimedia; no era perfecto, y necesitaba de la instalación de códecs para reproducir muchos formatos, pero también era muy personalizable y completo.

Hace ya varias generaciones que Windows Media Player (Reproductor de Windows en español) fue abandonado; aunque técnicamente sigue siendo usable en las últimas versiones del sistema. Microsoft se centró en aplicaciones como Groove Music, que quería convertir en una alternativa a iTunes con poco éxito.

Con Windows 11, Microsoft ha recuperado este programa clásico; aunque, evidentemente, lo ha cambiado un poco para adaptarlo a los nuevos tiempos. Se llamará simplemente "Media Player" y sustituirá a Groove Music; la primera versión inestable ya está disponible para los usuarios de Windows Insider.

El nuevo Windows Media Player tiene un diseño más moderno, y como otras alternativas, se centra en nuestra biblioteca de medios, ofreciendo acceso rápido a la música y vídeos que tenemos en nuestro ordenador, a partir de la cual podemos crear listas de reproducción.

Cuando iniciemos la reproducción de una canción, la vista cambiará al reproductor, que ahora mostrará imágenes del artista a pantalla completa si estamos reproduciendo música; aunque también podemos activar un mini-reproductor que sólo mostrará la portada del disco.

Por supuesto, también podrá reproducir vídeos, que serán detectados automáticamente por el programa; o podemos decirle en qué carpeta los guardamos. Se han incluido nuevos atajos de teclado y más tecnologías de accesibilidad.

Curiosamente, el Windows Media Player original seguirá siendo independiente y podremos seguir instalándolo en Windows 11, aunque su diseño y funcionalidades no hayan cambiado al menos desde hace diez años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.