Tecnología

Oppo es la siguiente que apostará por los plegables, con un móvil que se extiende hacia abajo

  • El primer dispositivo sería como el Galaxy Z Fold de Samsung
  • El segundo se extendería para ofrecer una pantalla más grande
Img: LetsGoDigital - Technizo Concept

Oppo está a punto de anunciar su entrada en el sector de los móviles plegables, y lo hará con dos modelos diferentes: uno más 'tradicional', y otro más innovador.

Las filtraciones procedentes de la red social china, Weibo, ya incluyen hasta fotografías del primero de estos modelos, que tiene el nombre clave "Peacock" (pavo real). Este dispositivo sería lanzado el mes que viene, o a principios de 2022, y tendría un diseño muy familiar.

A juzgar por las imágenes, el primer plegable de Oppo seguirá los pasos del Samsung Galaxy Z Fold y el Huawei Mate X2, con diseño que se abre para mostrar la gran pantalla flexible interior, y una pantalla externa para usar las funciones más básicas del móvil. La gran diferencia estará en el tamaño: la pantalla interior sería de hasta 8 pulgadas, por lo que sería más grande incluso que el Galaxy Z Fold 3 lanzado este año por Samsung.

Img: Weibo

Al cerrar el dispositivo, podríamos seguir usándolo gracias a la pantalla exterior con bordes curvos; aquí también es donde encontraríamos las cámaras del dispositivo, de las que por ahora se ha confirmado un sensor principal de 50 MP de Sony. El sensor de huellas estará en el laterla, como es habitual, y ejecutará la última versión de la capa de Oppo, ColorOS 12 sobre Android 12. En el interior, se espera un Snapdragon 888.

Pero esto sería sólo el principio. Según ha revelado LetsGoDigital, Oppo también está preparando un segundo plegable para el 2022, un modelo de gama alta que se diferenciará en un aspecto fundamental: se extenderá hacia abajo.

Por defecto, el móvil será prácticamente cuadrado y muy pequeño, lo que nos permitirá llevarlo en el bolsillo sin molestias; un poco como el Galaxy Z Flip 3. La diferencia es que no se abrirá, sino que la pantalla se extenderá hasta alcanzar el tamaño de un móvil convencional. El nombre clave de este modelo es "Butterfly" (mariposa), y usaría el próximo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 898.

Por el momento, sólo tenemos imágenes de la patente y una imagen conceptual de cómo sería el dispositivo; su reducido tamaño cuando está cerrado será su principal baza, algo que agradecemos cuando las pantallas grandes están dominando tanto el mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin