Tecnología

¿Tu MacBook ha muerto sin motivo? Apple por fin tiene respuesta al problema de la última actualización

  • Los sistemas con procesador Intel se vieron afectados
  • Si se te ha bloqueado el ordenador, sólo puedes contactar con el servicio técnico

Apple ha actualizado su sistema operativo macOS, solucionando un grave 'bug' que provocaba que los MacBook con procesador Intel ya no se volviesen a encender.

Ahora que está completamente centrada en sus nuevos MacBook con procesador propio, Apple ha sido acusada de abandonar a quienes hace poco se gastaron miles de euros en uno de sus portátiles. Este abandono fue evidente con la última versión de macOS, llamada Monterey, que bloqueó MacBooks con procesadores Intel. Una vez instalada, la nueva versión provoca que el ordenador no se encienda, ni siquiera ofreciendo la posibilidad de entrar en nuestra cuenta.

Después de que los foros de soporte y las redes sociales se llenasen de usuarios afectados, Apple finalmente ha confirmado que se trata de un 'bug'; en concreto, en el firmware de los sistemas con el chip de seguridad T2, aunque la compañía aclara que sólo "una pequeña porción de los usuarios" se ha visto afectada.

Los dispositivos con el chip T2 fueron lanzados entre finales de 2018 (con el MacBook Air con pantalla Retina de 13 pulgadas) y el 2020 (Con el MacBook Pro). Este chip no se usa en los últimos modelos de Apple, ya que los procesadores M1, M1 Pro y M1 Max ya tienen las funciones de seguridad integradas; por lo tanto, sólo los sistemas con procesador Intel han sufrido el fallo.

La buena noticia es que Apple ya ha solucionado el problema, y ahora es completamente seguro actualizar nuestro MacBook a la última versión de macOS 12 Monterey sin importar el procesador que tengamos.

La mala noticia es que, si nuestro sistema no arranca, no podemos hacer nada para solucionarlo por nuestra cuenta. Apple confirma que tenemos que contactar con el servicio técnico para que lo arreglen, ya que son los únicos que pueden entrar en el sistema una vez bloqueado y actualizarlo a la última versión de macOS.

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Comentarios 1

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En Contra

Después de leer tu anterior entrada hice copia de seguridad completa, sistema de arranque externo (por si acaso) y me lancé a la piscina de actualizar mi MacBookPro de finales de 2019 (Intel, por supuesto) a Monterey. Ni un problema. Todo fue como la seda y está funcionando perfectamente.

Con tanta noticia alarmista, me gustaría saber cuantos usuarios se han visto afectados. Me da que la mayoría ha actualizado sin problemas.

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#1