Tecnología

Las nuevas cerraduras inteligentes de Nuki ahora tienen WiFi y son más silenciosas

  • La nueva versión básica de la cerradura es más barata
  • La versión Pro incluye batería recargable y mejores materiales

Nuki ha presentado la nueva generación de sus cerraduras inteligentes Smart Lock, dos modelos con los que pretende seguir expandiéndose por el mercado europeo, donde ya está presente en 200.000 puertas.

A simple vista, puede parecer que no hay muchas diferencias, pero eso se ha hecho a propósito; las cerraduras Nuki ya ganaron premios por su diseño, así que para la nueva generación han decidido ser continuistas. La gran novedad es que ahora la versión básica está disponible en blanco, mientras que la versión Pro también está disponible en el clásico negro de la marca; pero a partir de ahora, el blanco será más usado, y dispositivos como el Nuki Bridge estarán disponible en ese color, que casa mejor con la gran variedad de puertas en las que Nuki quiere estar.

El nuevo Nuki Smart Lock 3.0 es la versión básica, y viene con una bajada de precio hasta los 149 euros, 50 euros menos que la generación 2.0. En lo técnico, no hay muchas novedades, y la prioridad ha estado en mejorar el diseño para poder montarla en cualquier cerradura de puerta sin necesidad de hacer agujeros. El motor también se ha mejorado, y ahora es más silencioso pese a mejorar la potencia. Como es habitual, tenemos varias opciones para accionar la apertura de la puerta, ya sea con la app desde el móvil, por cercanía, o desde dentro con el botón en el pomo, que tiene un punto de presión mejorado. También es compatible con todos los accesorios de Nuki, como el Nuki Bridge que tendremos que usar para conectarlo a la red y así gestionarlo de manera remota.

La mayor cantidad de novedades técnicas llega con el nuevo Smart Lock 3.0 Pro, una versión más cara, con un precio de 249 euros, pero que a cambio estrena nuevas tecnologías. La más llamativa es la inclusión de una conexión WiFi, por lo que podrá conectarse directamente a nuestro router sin necesidad de usar el Nuki Bridge como con el modelo básico. De esa manera, podemos conectarnos a la cerradura desde cualquier lugar. Sin embargo, seguimos teniendo la opción de usar el Nuki Bridge si queremos ahorrar batería.

Hablando de esto, en el modelo Pro no tenemos que usar pilas, sino que tiene una recargable que durará cuatro meses. También encontramos materiales de mayor calidad, como un pomo de acero inoxidable, y la opción de comprarlo en color negro o blanco.

Ambos Nuki Smart Lock podrán ser usados con cualquier asistente personal y conectarlos a nuestro sistema domótico favorito, como Amazon Alexa, Google Home, Apple HomeKit o incluso IFTTT.

Además de estas cerraduras, Nuki ha presentado nuevos productos, como un sensor para la puerta que nos indicará si está cerrada o abierta, enviándonos un aviso al móvil cuando se bloquea o si se ha quedado abierta. Costará 39 euros. También hay un nuevo cilindro universal, diseñado para ajustarse a la mayoría de las puertas en colaboración con la experta del sector, M&C. Tiene los más altos estándares de seguridad, con funciones como una cerradura de emergencia que permite abrir la puerta si hay una llave en la parte interna. Estará disponible por 79 euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nocabeniunomas
A Favor
En Contra

Wifi ya tenía pero separado de la cerradura y el power pack se lo puedes poner al anterior modelo también.

Además al tener ahora el wifi integrado durará menos la carga (antes el extensor iba a red ) y no se si tendrás la opción de cómo ahora tener lo que prefieras o powerpack ( caro si se te joroba fuera de garantía ) o pilas recargables. Lo que si puede mejorar es el ruido.

Puntuación 1
#1
Babayaro
A Favor
En Contra

Esto es una barra libre de robos en España, con los decodificadores revientan el código y a tomar por culo la puerta. Yo soy más de fac de toda la vida y de rifle si estuviésemos en EEUU. Abajo zp, Colau y plagiador, viva Trump.

Puntuación 0
#2