Tecnología

Free Now ahora permite a las personas sordas usar el bucle magnético en su flota de taxis

  • La adopción se ha disparado desde el pasado febrero
  • Los usuarios pueden "escuchar" gracias a un campo magnético

El servicio de taxis Free Now, antes conocido como My Taxi, ha anunciado la disponibilidad del bucle magnético para sus usuarios.

El bucle magnético es un sistema de sonido que convierte la señal de audio en un campo magnético; los usuarios de audiófonos con la posición "T" pueden entonces escuchar la señal incluso si tienen problemas de audición, usando la telebobina de la prótesis para captar la señal magnética. De esta manera, se soluciona uno de los grandes problemas para las personas sordas, que pueden no escuchar correctamente incluso si usan un audífono.

El uso de inducción magnética, o bucle magnético, está cada vez más extendido en salas de cine y megafonías, ya que permite "escuchar" sin importar los problemas auditivos. Hoy, Free Now ha anunciado que sus usuarios ahora podrán pedir y reservar taxis que cuentan con estos sistemas instalados.

Desde la propia aplicación, ahora tendremos la opción de escoger taxis con bucle magnético instalado; además, este tipo de sistemas se suelen reconocer por un logotipo de un audífono con la letra "T".

En realidad, este es un proceso de adopción que ha durado meses, y desde el pasado mes de febrero, la cantidad de taxis de Free Now con bucle magnético se ha multiplicado por diez. La clave ha estado en los incentivos que ha dado la plataforma, incluyendo descuentos de 100 euros en la instalación del sistema, con un coste aproximado de 300 euros. Ahora, se le suma la integración en la aplicación para poder escoger estos taxis fácilmente.

Para todo esto, Free Now ha contado con la colaboración de la Confereración Española de Familias de Personas Sordas, FIAPAS, y la compañía afirma que este es sólo el principio, y que seguirá trabajando en nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de todos los usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin