Tecnología

El Clubhouse de Facebook llega a España, salas de audio para grupos y creadores

  • Los creadores y cuentas verificadas podrán crear salas de audio
  • Se ha expandido a los grupos y a más usuarios en todo el mundo

Facebook ha anunciado el lanzamiento de la funcionalidad Live Audio Rooms fuera de los EEUU, donde hasta ahora era exclusiva.

Las Live Audio Rooms son salas de audio en las que los participantes pueden hablar ante una audiencia de usuarios; por lo tanto, es muy parecido a Clubhouse, que consiguió un gran éxito con un formato innovador basado en las entrevistas y reuniones de audio. Desde entonces, prácticamente todas las grandes del sector han copiado el formato de una manera o de otra, y las Live Audio Rooms son la versión de Facebook.

Esta no será simplemente una manera de hacer llamadas de audio en grupo, sino que está más pensado para personalidades, creadores y grupos que quieran conectar con su comunidad. Es por eso que, al menos por ahora, está limitada a las cuentas verificadas en Facebook, además de a personajes públicos. Sólo estos usuarios podrán crear nuevas salas a las que invitar a otros usuarios y a su público.

Además, los grupos de Facebook también tendrán la opción de crear salas de audio, en las que los participantes podrán hablar, tal vez un método de comunicación más casual y directo que las entradas y publicaciones en el muro.

Otra limitación es que las salas de audio de Facebook sólo están disponibles en iOS, al igual que lo fue inicialmente Clubhouse; pero la compañía ya ha confirmado hoy que ya está probando una versión para Android que permitirá crear nuevas salas de audio, y una versión de escritorio que permitirá escucharlas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin