Tecnología

El iPhone 13 Pro Max tiene carga rápida más potente, y Apple no se lo había dicho a nadie

  • Ahora pueden aprovechar el cargador de 30W
  • Sólo el iPhone 13 Pro Max se beneficia

El iPhone 13 Pro Max se puede recargar a más potencia de lo que se creía inicialmente, una información que Apple decidió callarse.

Es algo sorprendente, porque Apple precisamente va a la cola en cuestión de carga rápida; la mayoría de competidores en su rango de precios, excepto Samsung, ya ofrece carga rápida con potencias superiores a 60 W en sus dispositivos. Por su parte, los iPhone 12 se podían cargar a 22 W aproximadamente, por lo que un cargador de 20 W era lo más recomendable.

Ahora que las primeras unidades del iPhone 13 Pro Max han llegado a los usuarios, estos están descubriendo que pueden aprovechar un cargador de 30 W y mejorar la velocidad de carga. En concreto, la cifra a la que han podido llegar, según el youtuber ChargerLAB, es de 27 W.

Eso supone que, si tienes un cargador más potente, el iPhone 13 Pro Max lo aprovechará; en cambio, si sigues con un cargador de 20 W, esa es la potencia a la que cargará. Puede parecer que no, pero 5 W es una diferencia importante que puede reducir mucho el tiempo de carga; en las pruebas, un cargador de 30 W puede cargar completamente el iPhone 13 Pro Max desde cero en menos de 90 minutos.

Esto es especialmente útil, teniendo en cuenta que Apple ha aumentado la capacidad de la batería en la nueva generación, reduciendo el tamaño del resto de componentes en el interior. Así que los iPhone duran más que nunca, pero también tardan más en cargarse.

Para los usuarios de Apple, no será difícil encontrar un cargador apropiado; el nuevo MacBook Air viene con un cargador de 30 W, y el del MacBook Pro, de 61 W, también valdría según The Verge.

Es un misterio que Apple no haya anunciado esta mejora, ni en el evento de presentación ni en la página oficial. Puede que sea porque sólo el iPhone 13 Pro Max, el modelo más grande y caro, se beneficia; aparentemente, el resto de modelos sólo aprovechan el cargador de 20 W, incluido el iPhone 13 Pro. Puede que Apple haya intentado no generar polémica; el iPhone 12 Pro Max también era superior al iPhone 12 Pro, aunque en su caso eran las cámaras, y Apple fue criticada por ello.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin