Tecnología

Amazon va a por Google Nest con un termostato inteligente barato

  • El precio será la gran baza de un producto relativamente básico
  • Lo compensará con la compatibilidad con Alexa

Amazon finalmente ha decidido expandirse más por el sector del hogar inteligente con un nuevo termostato inteligente.

Para Amazon, esto es lo que se conoce como "ambient computing", sistemas automatizados que permanecen en nuestro entorno ayudándonos sin que nos demos cuenta. Pero a nadie s el escapa que este es un dispositivo muy parecido a los que Google ofrece con su división de hardware Nest, y es evidente que quiere quitarle clientes con un precio más bajo, de sólo 59,99 dólares (por confirmar en España).

No es que a este termostato le falten funcionalidades. Por supuesto, está integrado con Alexa, con lo que Amazon llama "presentimientos", basado en Inteligencia Artificial para decidir de manera proactiva el cambio de la configuración. En otras palabras, este termostato puede cambiar detalles como la temperatura por su cuenta, sin necesidad que se lo digamos, aprendiendo de una serie de factores. También cuenta con detección de presencia, para ajustar la temperatura sólo si estamos en la habitación, y es compatible con funciones de Alexa como las rutinas.

Para conseguir este precio, Amazon se ha aliado con Honeywell, un fabricante que ya ofrece termostatos y otros dispositivos para el hogar inteligente. Su plataforma es compatible con la mayoría de sistemas de climatización existentes, y tiene certificación Energy Star. Por el momento, no hay información sobre su disponibilidad fuera de EEUU.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin