Tecnología

Technics revela su nueva generación de auriculares inalámbricos con sonido de alta calidad

  • Incluyen cancelación de ruido y tecnologia para llamadas
  • Usan el códec de sonido LDAC para una mayor calidad

La famosa marca de sonido de alta fidelidad, Technics, ha presentado dos dispositivos con los que quiere plantarse como una alternativa en el competido mercado de los auriculares de tipo 'True Wireless'.

Es un sector que sólo en este 2021 ha visto ya una buena cantidad de lanzamientos de alta calidad, así que no es de extrañar que en Technics hayan decidido aplicar su dilatada experiencia en sonido a este formato; como los propios miembros de la compañía confesaron en el evento de presentación, la pandemia lo ha cambiado todo, y ya no queremos sólo escuchar nuestra música, sino también trabajar y comunicarnos con nuestros amigos y familiares.

Por eso, una de las grandes novedades de los AZ60 y AZ40 presentados hoy es la tecnología JustMyVoice, una función que mejora la calidad de las llamadas y la claridad de nuestra voz. Los auriculares AZ60 tienen ocho micrófonos, y los AZ40, seis micrófonos, todos dispuestos en posición triangular para capturar el sonido no sólo de nuestra voz, sino también de nuestros alrededores; los algoritmos internos son capaces de eliminar el ruido indeseado, dejando sólo nuestra voz. Technics afirma que esto funciona incluso en entornos ruidosos como un aeropuerto, sin distorsión de voz. De esta forma, estos auriculares quieren ser una gran alternativa para llamadas y videollamadas con nuestro smartphone.

Technics AZ60

Technics también se apunta a la moda de la cancelación activa de ruido, aunque sólo en los AZ60, que cuentan con la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, capaz de capturar tanto el ruido exterior como el interior de los auriculares; el sonido de la música se procesa con esta información para bloquear todo tipo de ruidos. Además, los ingenieros se han centrado en el sonido del viento, con micrófonos con pequeños agujeros en el interior de los auriculares para minimizar las vibraciones provocadas por el aire.

Estos algoritmos también han permitido implementar funciones como "Ambiente natural", que captura el ruido del entorno y lo reproduce por los auriculares, para poder enterarnos de todo lo que nos rodea. El modo "Atención", en cambio, da más importancia a las voces humanos, permitiéndonos escuchar mensajes por megafonía en estaciones, por ejemplo. Estas funciones también están disponibles en los AZ40, además de los AZ60.

Technics AZ40

Pero estamos hablando de Technics y, por lo tanto, la calidad de sonido ha sido una prioridad. Los AZ60 son compatibles con audio de alta resolución y la tecnología LDAC, para obtener un sonido de alta definición con respuesta rápida; además, sus 'drivers' son de 8 mm para obtener un sonido más amplio; por su parte, los AZ40 tienen 'drivers' de 6 mm, a cambio de conseguir más batería (7,5 horas por las 7 horas de los AZ60, con un máximo de 25 horas con el estuche de carga).

El diseño de estos nuevos auriculares también se ha trabajado, con prioridad para el diseño ergonómico con forma de gota. La parte exterior sobresale menos que en los modelos anteriores, lo que hace que se fijen mejor y evita que se salgan de su sitio. En el AZ60 tendremos 7 tallas diferentes de almohadillas de silicona, y en el AZ540, 4 tallas. Ambos modelos son resistentes al agua IPX4.

Con motivo del lanzamiento de los AZ60 y AZ40, Technics lanzará una nueva app, Technics Audio Connect para emparejarlos con nuestro móvil. Estos nuevos modelos estarán disponible sen octubre. El AZ60 costará 229,99 euros, en dos colores, plata y negro; el AZ40 por su parte costará 149,99 euros en plata, negro y oro rosa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.