Tecnología

Nueva GoPro Hero 10 Black, capaz de grabar vídeo a 5,3K a 60 fps

  • Cuenta con un nuevo procesador permite procesar vídeo a más resolución
  • También permite hacer fotos a partir de vídeo

GoPro ha anunciado oficialmente su nueva cámara de acción de gama alta, la Hero 10 Black, su producto más puntero hasta la fecha gracias a un nuevo procesador.

Todos los aspectos técnicos de esta cámara, una de las más populares para grabar mientras hacemos deporte, han sido mejorados, empezando por la resolución de las fotos, que ahora es de 23 MP y con un mejor rendimiento en situaciones de baja luminosidad.

Pero la principal novedad técnica es el nuevo procesador GP2, que es lo que ha permitido a GoPro aumentar espectacularmente las capacidades de la cámara. La función puntera es la posibilidad de grabar vídeo a resolución 5,3K y 60 frames por segundo, superando por mucho a lo que cualquier smartphone es capaz de hacer (los móviles son los principales competidores de este tipo de cámaras portátiles, al fin y al cabo).

Además, la Hero 10 Black es capaz de grabar a resolución 4K a hasta 120 frames por segundo, por lo que los vídeos que grabemos serán capaces de aprovechar los últimos televisores y smartphones que funcionan a esa resolución y tasa de refresco. Pero tampoco podemos olvidar que puede grabar a resolución 2,7K a 240 frames por segundo, que se podrá aprovechar en pantallas de alto refresco como son cada vez más habituales.

Lo bueno de grabar a tanta resolución es que será posible capturar instantáneas a partir del vídeo y que parezcan fotografías normales; en concreto, GoPro posibilita la captura de imágenes de 19,6 megapíxeles a partir de vídeo 5K grabado a 30 frames por segundo, con relación de aspecto 4:3 (es decir, más cuadradas), o imágenes de 15,8 megapíxeles a partir de vídeo 5,3K grabado a 60 frames por segundo. La nueva estabilización, llamada HyperSmooth 4.0, que funcionará incluso con vídeos con mucha vibración y movimientos, arreglando un límite de hasta 45 grados en la inclinación.

La nueva interfaz también se ha beneficiado del procesador más potente, ya que GoPro afirma que es más rápida y directa. También está más integrada en el servicio en la nube de GoPro, permitiéndonos subir el último vídeo que hemos grabado de manera automática mientras que se carga, con una suscripción de 5 dólares al mes. Si preferimos copias locales, es posible la carga sin cables con la app GoPro Quik un 30% más rápidas, y la carga por cable USB un 50% más rápida.

La GoPro Hero10 Black está disponible por 429,98 euros con un año de suscripción a GoPro, y por 529,99 euros sin ese descuento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin