Tecnología

Kingston presenta un diminuto SSD portátil que cabe en el bolsillo

  • Es el SSD más pequeño, alcanzando transferencias de 2.000 MB/s
  • Es resistente al agua y al polvo

El nuevo SSD portátil de Kingston es la mitad de pequeño que la mayoría de alternativas del mercado, sin sacrificar velocidad.

Los SSD por fin se han popularizado, su coste muy inferior al que era inicialmente; los modelos portátiles, como el Sandisk SSD que pudimos probar, tienen más ventajas que la mayor velocidad, como un tamaño reducido y una mayor resistencia a los golpes, ya que no tienen partes mecánicas como un disco duro HDD.

Ahora, Kingston ha dado otro paso más en esa dirección con el nuevo XS2000, un auténtico "SSD de bolsillo", ya que podemos llevarlo en uno como si nada. De hecho, a simple vista se parece más a una memoria USB, por su tamaño, aunque sea una unidad SSD completa con todo lo que ello conlleva.

Para empezar, la velocidad de transferencia alcanza los 2.000 MB/s según Kingston, algo que no alcanzarás con cualquier memoria USB. Eso permite usarlo para tareas de alto rendimiento, como traspaso de archivos de muchos GB; también debería ser bueno para transportar videojuegos, e incluso cargarlos directamente desde el SSD reduciendo los tiempos de carga. Sin embargo, Kingston dirige este dispositivo principalmente a creadores de contenidos, que podrán almacenar y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo.

El XS2000 se conecta por un puerto USB-C, por lo que es compatible con la mayoría de portátiles modernos (y podemos usar un adaptador a USB-A en caso de que no tengamos uno libre); por lo tanto, también es compatible con tablets y dispositivos móviles con USB-C que puedan acceder a almacenamiento externo.

Pese a ser tan pequeño, el SSD está protegido con una funda reforzada extraíble, y cuenta con clasificación IP55 de resistencia al agua y al polvo. El Kingston XS2000 estará disponible en capacidades de entre 500 GB y 2 TB, con garantía de cinco años; la fecha de lanzamiento concreta y el precio están por confirmar, pero no debería tardar mucho en llegar a las tiendas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y lo mejor será el precio... (No se si me llegara con un solo riñón)

Puntuación 1
#1