Tecnología

Un clásico del audio se renueva con los nuevos Audio-Technica ATH-M50xBT2

  • La versión inalámbrica de los ATH-M50x se ha renovado
  • Incluye un nuevo amplificador y códecs de audio

El popular fabricante especialista en sonido Audio-Technica ha presentado la nueva generación de sus auriculares inalámbricos, ganando muchas mejoras.

Por supuesto, estos auriculares están basados en los ATH-M50, que durante años han sido una alternativa para quienes buscan el sonido más fiel; a partir de ellos nacieron los ATH-M50xBT, que eran idénticos, pero con conexión Bluetooth.

La segunda generación va mucho más allá, y esta vez Audio-Technica parece haberse adaptado a las demandas del tipo de usuario que busca un buen sonido inalámbrico. La principal novedad es un nuevo DAC y amplificador interno, que se encargará de mejorar el sonido obtenido por la conexión inalámbrica para obtener la fidelidad que espera el comprador de esta marca.

El nuevo DAC soporta audio en alta resolución, con los códecs AAC y LDAC, además del estándar SBC usado por la mayoría; eso debería traducirse en un mejor sonido cuando escuchemos música con nuestro smartphone. Otra gran novedad es un modo de baja latencia, que baja el retardo entre lo que ocurre en la pantalla y lo que escuchamos; esto es especialmente importante en videojuegos o para disfrutar de películas sin notar que las voces van "retrasadas".

También son mejores auriculares para hacer llamadas, gracias a los micrófonos duales y la tecnología beamforming que consigue una mayor claridad en la voz. Además, el circuito de tono lateral nos permitirá escuchar la voz en los auriculares cuando hagamos llamadas, y un botón dedicado para silenciar evitará que nos puedan escuchar cuando no queremos.

Los ATH-M50xBT2 son compatibles con asistentes personales como Amazon Alexa (que está incorporado) además de Google Assistant y Siri con el botón dedicado. Otras funciones tecnológicas avanzadas son Fast Pair, que nos permiten emparejarlos con un dispositivo Android con un toque, y la posibilidad de conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez. La app A-T Connect también se ha renovado para controlar todas las opciones y nuevas funciones.

La batería de los ATH-M50xBT2 durará 50 horas, según Audio-Technica, y es compatible con carga rápida por la nueva conexión USB-C, obteniendo 3 horas de uso con 10 minutos de carga. También podemos conectarlos por el jack de audio de 3,5 mm.

Por lo demás, estos son los mismos ATH-M50x de siempre, con transductores de 45 mm que prometen el mismo sonido clásico de Audio-Technica, la que probablemente, será la mejor razón para comprarlos. En España, cuestan 199 euros y están disponibles a partir del día de hoy.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin