Tecnología

WhatsApp para el escritorio ahora permite editar imágenes antes de enviarlas

  • WhatsApp Web mostrará herramientas de edición
  • Se suma a otras novedades recientes

WhatsApp ha lanzado una nueva versión de su aplicación para la Web y el escritorio, con la que se pone a la altura de las versiones móviles en un aspecto fundamental: la edición de imágenes.

Según revela WABetaInfo, la última versión de WhatsApp Web incluye nuevas opciones para editar las imágenes antes de enviarlas a nuestros contactos. La funcionalidad aparece cuando elegimos la foto que queremos enviar; entonces aparecerán una serie de opciones para recortar, mover y ajustar la foto, además de añadir texto o incluso meter emojis y stickers.

Por lo tanto, es una experiencia muy parecida a la que ya podemos usar en el móvil. La interfaz se parece mucho, con las herramientas en la parte superior de la pantalla; podemos cambiar de una a otra, haciendo cambios a la imagen. Cuando terminemos, sólo tenemos que añadir un mensaje si queremos, y pulsar en el botón de enviar. Si nos equivocamos, tenemos botones para deshacer y rehacer los cambios; la imagen original no se cambia, así que siempre podemos volver a enviarla luego.

Aunque WhatsApp Web es usada por cada vez más gente, especialmente en el ordenador o las tablets, aún no es capaz de hacer lo mismo que las versiones para iOS y Android; no tiene la misma cantidad de funcionalidades.

Eso está cambiando poco a poco. Facebook quiere convertir a WhatsApp en una verdadera app multiplataforma, para lo que ha implementado importantes cambios; por ejemplo, con la posibilidad de usar WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo, e incluso sin la necesidad de tener el móvil asociado encendido. El objetivo es que podamos usar WhatsApp en cualquier dispositivo y disfrutar de la mejor experiencia.

Así debemos interpretar el lanzamiento de la última funcionalidad de WhatsApp Web. Es un intento de unificar las aplicaciones, de tal manera que se parezcan lo máximo posible entre sí. También lo veremos con la seguridad, que cambiará para garantizar el cifrado extremo a extremo incluso si usamos varios dispositivos al mismo tiempo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin