Tecnología

Los electrodomésticos de Xiaomi llegan a España, y estos son sus precios

  • La gama inicial consta de dispositivos de ventilación y mejora del aire
  • Son distribuidos por la española SPC

Xiaomi y SPC han anunciado la puesta en venta de los electrodomésticos de la gama Smartmi, con los que la compañía china se expande en España.

Fue toda una sorpresa que, a finales de junio, se anunciase la llegada de la marca Smartmi a España; es una de las muchas que trabajan bajo el paraguas de Xiaomi en China, y ahora se expandía a nuestro país gracias a un acuerdo de distribución con la española SPC.

A partir del día de hoy, estos primeros dispositivos están disponibles, una gama que está dominada inicialmente por productos relacionados con la ventilación y cuidado del aire del hogar, pero que probablemente puede expandirse aún más.

El dispositivo estrella es el Smartmi Air Purifier P1, un purificador de aire pequeño que incluye un asa con la que podremos llevarlo y ponerlo en cualquier habitación que lo necesite. Es capaz de absorber polen, humo, pelo de mascota y nanopartículas, purificando una estancia de 10 m² en 5 minutos, y una de 30 m², en 20 minutos. Es compatible con asistentes de Google, Alexa y Apple Homekit, y está disponible por 179,90 euros.

Le acompaña el Smart Air Purifier, una versión más grande y potente, pero menos portátil. Cuenta con filtro HEPA H13 para absorber incluso partículas TVOC expulsadas por productos como detergentes o cosméticos, además de polen y malos olores. La pantalla OLED incorporada nos permitirá conocer los niveles de concentración de compuestos en el aire, así como la temperatura y la humedad. Tiene un modo de funcionamiento silencioso, y con Alexa y Google Home Assistant podemos controlarlo a distancia. Cuesta 259,90 euros.

El humidificador Smartmi Evaporative Humifier 2 emite aire humidifcado, sin generar vapor, con su tanque de 4 litros de capacidad que se carga desde la parte superior, y sin apagar el dispositivo. Tiene filtro de partículas para atrapar el 99% de las bacterias del agua, y tiene una pantalla integrada. Cuesta 149,90 euros.

Por último, se ofrecen dos ventiladores diferentes, siendo el Smartmi Standing Fan 3 el más llamativo al contar con un generador de iones de carga negativa, que purifica el aire conforme lo mueve para generar corriente. Las aspas están diseñadas para simular el viento, y el ruido alcanza sólo los 29 db. Tiene batería, así que funciona sin cable hasta 16 horas y se puede controlar desde la app. Cuesta 159,90 euros. El Standing Fan 2S, en cambio, sólo tiene esas últimas ventajas gracias al diseño de aspas, y también tiene batería, pero no cuenta con el ionizador integrado. Cuesta 139,90 euros.

Todos estos dispositivos están disponibles en la web de Smartmi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin