Tecnología

La nueva empresa de Google creará robots industriales que se adaptan a cada trabajo

  • Intrinsic es la nueva compañía de Alphabet
  • Desarrollará robots inteligentes, capaces de aprender de la situación
Robots inteligentes desarrollados por Google

Alphabet, el gigante creado por Google para gestionar todos sus servicios y empresas, tiene un nuevo miembro; se llama Intrinsic, y se centrará en crear algortimos y software capaz de controlar robots de nueva generación.

Intrinsic tiene más en común con Waymo, Verily y otras ramas que empezaron como pequeñas startups muy ambiciosas, que con YouTube o la propia Google. En otras palabras, es una empresa con objetivos a muy largo plazo, que se centrará en desarrollar innovaciones más que en productos, al menos por ahora.

De hecho, no está muy claro qué es lo que hace Intrinsic, el anuncio oficial pasando por alto el cometido concreto de la nueva compañía, lo que parece indicar dos cosas: que sea lo que sea que está preparando, es secreto y muy avanzado. Las únicas pistas las ha dado su nuevo CEO, Wendy Tan White, que ha revelado que Intrinsic se centrará en explorar el "potencial creativo y económico de la industria robótica para millones de negocios, emprendedores y desarrolladores".

Pero los robots de Instrinsic no llegarán a nuestras casas, sino a las fábricas. Por el momento, el nuevo proyecto se centrará en la parte del software, y no tanto en el hardware, aplicando las innovaciones en aprendizaje automático e Inteligencia Artificial por las que Google es famosa.

Las herramientas de software de Intrinsic permitirán la creación de robots industriales, los usados en las fábricas para la producción masiva, que sean más fáciles de usar, sean menos costosos y puedan adaptarse a cada situación. Esto último es lo más sorprendente, ya que normalmente los robots industriales siguen unas pautas preprogramadas; pero eso limita enormemente las posibles aplicaciones, ya que deben ser reprogramados para cada tarea diferente. Google ya ha trabajado en la idea de usar Inteligencia Artificial para que los robots aprendan a realizar las tareas por su cuenta; por ejemplo, descubriendo cómo montar un elemento a partir de las piezas disponibles, sin necesidad de supervisión.

Estos robots serían capaces de realizar diferentes tareas según la necesidad, a lo largo de toda la línea de producción; una versatilidad que no sólo puede dejar obsoletos a los robots actuales, sino también a los empleados que los controlan.

Sin embargo, por el momento Intrinsic no tiene mucho de lo que presumir, más allá de los avances ya obtenidos por Google en los últimos años. Es ahora que tendrá que centrarse en aprovecharlos para crear una nueva generación de robots.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin