Tecnología

Llegan los emojis con sonido, los Fonoticonos de Facebook

  • Llegan con motivo del Día Mundial del Emoji
  • Reproducen clips de sonido cuando los recibimos
Los nuevos Fonoticonos

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra el próximo 17 de julio, Facebook ha anunciado el lanzamiento de los Fonoticonos, una nueva función de Messenger que permite enviar trozos de sonido asociados con un emoji, una nueva manera de comunicarnos.

Los emojis han cambiado la manera en la que nos expresamos en Internet. Con un solo icono, podemos representar cómo nos sentimos, qué es lo que queremos, o incluso, contar historias completas. Aunque en España, la mayoría de la gente los usa para tirar besos y corazones; según Facebook, esos son los dos emojis más populares en nuestro país, seguido del emoji que llora de risa.

Pero hasta los emojis tienen limitaciones; al fin y al cabo, sólo son iconos, un elemento visual. Aunque todos los años la lista de emojis disponibles crece, es inevitable que encontremos momentos en los que ninguno representa del todo lo que queremos decir. Así que ¿por qué no añadir sonido?

Esa parece ser la lógica de Facebook, que hoy ha presentado los nuevos Fonoticonos. Son, básicamente, emojis con sonido, que podemos enviar a nuestros contactos; inicialmente, serán compatibles con Messenger, pero esperamos que se expandan al resto de apps de Facebook como WhatsApp, si tienen éxito.

Es una idea que tiene sentido. Los audios son cada vez más populares, especialmente entre los jóvenes, y los pequeños trozos de contenido, como los gifs animados, siempre despiertan una sonrisa. Los Fonoticonos se basan en el mismo concepto: cuando los enviamos, parecen emojis normales y corrientes, pero el que los reciba escuchará un clip de audio asociado a ese emoji.

Por ejemplo, podemos enviar el emoji del aplauso, y sonará exactamente eso, un aplauso; otros emojis con sonido son el grillo, el redoble de tambores y la risa malvada. Facebook ha creado una biblioteca con varias opciones, y no se limitan sólo a los sonidos "clásicos"; también se incluyen clips de sonido de series de televisión y películas, como Fast & The Furious o Brooklyn Nine-Nine.

Por lo tanto, parece que la esperanza de Facebook es que los Fonoticonos se conviertan en los nuevos gifs animados, una manera de crear 'memes' y hacer guiños a la cultura popular. Llegarán para el Día del Emoji y Facebook espera que sea otra manera de mantener a las personas conectadas y darles libertad para expresarse.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Gangas Amazing
A Favor
En Contra

La tecnología evoluciona pero el zumbido del Messenger jamás será superado.

Puntuación 1
#1