Tecnología

Amazfit lanza en España unos auriculares que detectan si tienes una mala postura

  • Gracias al acelerómetro integrado, detectan desviaciones de columna
  • También tienen un medidor de frecuencia cardíaca
Los nuevos auriculares de Amazfit

La marca de wearables relacionados con la salud, Amazfit, ha presentado su nuevo producto para España; sorprendentemente, no se trata de un reloj inteligente o de una pulsera, como nos tiene acostumbrados, sino de unos auriculares. Pero la conexión con nuestra salud sigue ahí.

El nuevo modelo se llama Amazfit PowerBuds Pro, y a simple vista parecen unos auriculares inalámbricos de tipo "true Wireless" como cualquier otro; es decir, compiten directamente contra los AirPods y todas las alternativas, y poseen las características para estar a la altura.

Por ejemplo, cuentan con cancelación activa de ruido, capaces de tapar sonidos de hasta 40 decibelios. También son resistentes al agua y al polvo, con certificado IP55. En cuanto a la batería, Huami, la propietaria de Amazfit, promete hasta 30 horas de uso.

Pero nada de eso es sorprendente. Lo que realmente hace únicos a estos auriculares es la cantidad de sensores relacionados con la salud, como un medidor de frecuencia cardíaca y un acelerómetro, con los que la app de Huami es capaz de detectar síntomas preocupantes e informarnos para mejorar aspectos de nuestra vida.

El ejemplo más sorprendente es el acelerómetro, que sirve para registrar inmediatamente cuando empezamos a correr; así podemos medir la distancia recorrida y la velocidad sin necesidad de usar un smartphone o reloj inteligente, y los datos se sincronizan con otras apps como MapMyRun y Runtastic. Y el monitor cardíaco nos indicará si la frecuencia cardíaca es demasiado elevada.

Durante estos ejercicios, los auriculares cambiarán el sonido automáticamente, potenciando los graves para hacer la música más potente y fácil de escuchar; si nos gusta ejercitar al ritmo de la música, es una opción única. También cuenta con un modo que amplía los sonidos de nuestro alrededor, por si tenemos miedo de no escuchar coches u otras personas mientras corremos.

Pero sin duda alguna, la utilidad más curiosa es la que nos avisa si tenemos una mala postura. El acelerómetro detectará si el ángulo de nuestra columna vertebral cambia con el paso del tiempo. Si registra que nos hemos sentado, y poco a poco vamos inclinándonos, haciendo que nuestra espina dorsal sufra, la app nos avisará con una notificación que nos recordará que debemos sentarnos erguidos.

Esto puede ser una gran ayuda para quienes sufren problemas de espalda, aunque será interesante ver lo fiable que puede ser.

Los Amazfit PowerBuds Pro estarán disponibles en España a partir del 15 de julio, a un precio de 130 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin