Tecnología

Instagram por fin te va a dejar subir fotos desde el ordenador

  • Facebook ha confirmado que permitirá usar Instagram desde el PC
  • La app se abre a un nuevo tipo de usuario
Instagram, ahora también para el ordenador

Facebook ha confirmado que trabaja en ofrecer la posibilidad de subir fotos de Instagram usando un ordenador, acabando con la limitación que el servicio ha tenido desde siempre. De esta manera, Instagram se parece ahora un poco más a otras redes sociales.

Tradicionalmente, Instagram ha sido una app sólo para compartir las fotografías tomadas con el móvil, una manera de aprovechar las increíbles cámaras que ya encontramos en prácticamente cualquier modelo. Pero Instagram ha abrazado este concepto tal vez demasiado fuerte, hasta el punto de no lanzar una app para iPad, aunque los últimos modelos ya tengan cámaras más que decentes.

Es el mismo motivo por el que Instagram ha evitado el uso desde el ordenador, incluso cuando lanzó una página web, instagram.com, que sólo nos permite ver las fotos de los usuarios que seguimos, pero no subir las nuestras.

Eso está a punto de cambiar, según ha reconocido la propia Facebook en respuesta a una filtración publicada en Twitter, en la que se muestra la nueva interfaz para subir fotos de Instagram desde un ordenador.

Las imágenes, publicadas por el consultor Matt Navarra, muestran cómo instagram.com permite crear y publicar post de Instagram directamente desde un ordenador, con una interfaz adaptada al superior tamaño de pantalla.

Todas las opciones parecen estar aquí, incluyendo la posibilidad de aplicar filtros, cambiar la relación de aspecto de la imagen, o diversos aspectos como el brillo, el contraste o la saturación. Incluso podemos asociar una localización y meter comentarios.

La nueva opción para subir imágenes aparecerá en la parte superior, junto con el resto de iconos. Para subir una imagen, podemos pulsar y abrir el explorador de archivos para escoger una que tengamos almacenada, o bien arrastrar directamente la imagen al navegador para que la coja. A partir de ahí, empieza el proceso de edición igual que con una foto que hayamos tomado en la app móvil.

Facebook afirma a Engadget que "sabemos que mucha gente accede a Instagram desde su ordenador". Para mejorar la experiencia, la compañía está probando la posibilidad de crear una publicación desde el escritorio. Sin embargo, no ha dado fecha de lanzamiento para esta funcionalidad; como es habitual en Facebook, es muy posible que llegue primero a algunas cuentas a modo de prueba, y poco a poco se vaya expandiendo al resto de usuarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin