
A pesar de las últimas actualizaciones que han cambiado y detalles tan importantes como el de las videollamadas o llamadas por ordenador, las notas de voz o fotos efímeras, WhatsApp sigue trabando en nuevas reformas de su aplicación y la última de ellas podría ser la personalización de la interfaz con diferentes colores.
Según informa la cuenta de Twitter especializada en esta red de mensajería WebBetaInfo, WhatsApp está trabajando para incluir la posibilidad de una elección de colores en distintos motivos de la interfaz. Dos capturas obtenidas por esta página y publicadas en Twitter lo ilustran. En ellas se puede ver cómo algunos motivos que tradicionalmente son de color azul se encuentran en color verde.
Esto daría pie a la ampliación de la personalización de la interfaz en WhatsApp, una de las partes en las que el servicio cojeaba comparado con su máximo competidor, Telegram.
Eso sí, todavía se desconoce cómo de profundo será el cambio. Podría tratarse de una simple elección de unos colores concretos en aspectos muy concretos de la interfaz (lo que sería, por así decir, un cambio de mínimos) o ir más allá, incluso hasta la personalización más o menos estrucutural de los temas.
Aún habrá que esperar semanas o meses para ver cuál es el resultado definitivo, ya que este tipo de modificaciones llevan un tiempo más elevado y las imágenes filtradas no dejan ser simples avanzadillas, pequeños detalles de actualizaciones que necesitan mucho trabajo. Pero la intención de WhatsApp parece clara: darle una vuelta a su personalización y ganar terreno en un aspecto en el que se estaba quedando claramente atrás.