Tecnología

Así es el 'filtro antiborrachos' que impide usar el móvil cuando se ha ingerido alcohol

  • El usuario activa y desactiva el modo mediante unos determinados patrones
  • Si lo intenta desactivar ebrio y no lo consigue, el móvil se bloquea
Foto: Dreamstime.

El arrepentimiento tras una noche de desfase se ha convertido en uno de los grandes pecados de la sociedad moderna. Mirar el móvil y ver que, bajo los efectos del alcohol, se habló a quien no se debía ya tiene solución gracias a la empresa china Gree que acaba de patentar un 'modo borracho' que restringe determinadas apps cuando el usuario está ebrio.

Esa llamada a un ex, comentario a un jefe o mensaje equivocado de persona han encontrado cura toda vez que el gigante de los electrodomésticos Gree Electronics ha registrado en la Oficina Nacional de Patentes de China un "método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes", tal y como recoge el medio local MyDrivers.

El usuario será quien seleccione antes qué aplicaciones desea limitar y cómo desbloquea su móvil

Un sencillo mecanismo que el usuario activa cuando cree que puede encontrarse ebrio y restringe las aplicaciones que antes haya seleccionado, así como proporciona un sistema más fácil como números más grandes o deja a la vista números de emergencia o taxis.

Además, para evitar arrepentimientos nocturnos en medio de la borrachera, previamente se habrá instalado un "código de sobriedad". Mediante este, el usuario tendrá que desactivar las reglas que antes puso y de equivocarse el móvil se bloqueará durante unas horas para evitar su uso ebrio.

Este invento se une a las aplicaciones de alcoholímetro para el móvil o al GPS que detecta borracheras

Todavía en posición de patente, Gree seguirá en los próximos meses desarrollando la aplicación y comprobando que funciona para evitar todos esos pequeños sustos del día de después. Junto a este 'modo borracho', en la oficina china también hay varios prototipos que convierten el móvil en un alcoholímetro o un GPS que detecta mediante los pasos del usuario si hay estado de embriaguez. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

El día que pongan un filtro para evitar decir estupideces, alguno se queda sin poder comunicarse.

Puntuación 8
#1
Tú verás
A Favor
En Contra

Lo malo es que te de un delirium tremens y tengas que llamar a urgencias pero el teléfono no quiera.

Puntuación 1
#2