Tecnología

Una campaña de mails fraudulentos suplanta a Correos para distribuir archivos maliciosos

Imagen: Dreamstime.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha detectado una campaña de correos electrónicos masiva con un texto que suplanta la identidad de Correos y Telégrafos con el fin de distribuir virus en los equipos informáticos y ejecutar acciones delictivas.

Según alerta el Incibe, el correo que recibe el usuario lleva como asunto "Orden Devuelta - [id (números aleatorios)]". El mensaje informa de que se ha tratado de entregar un supuesto paquete pero que no ha sido posible encontrar al destinatario en el domicilio, y, por ello, se le invita a que reprograme el envío en el plazo de tres días a una nueva dirección, previo pago de 3.40euros.

Los correos contienen un enlace que simula ser del área de clientes de Correos, y una vez que el usuario ha pinchado sobre el mismo, este es redirigido a una web maliciosa desde donde se descargará el malware.  El nombre de los archivos maliciosos es "CORREOS_000000_XXX.zip". Junto al nombre de Correos, aparece una serie de números y otra de letras que van modificándose de manera aleatoria. 

El Incibe ha pedido precaución y desconfiar ante los mails de personas desconocidas y ha alertado contra la descarga de archivos remitidos por conocidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky