Tecnología

HTC lanza su nuevo smartphone, con diseño sencillo pero con una potente batería

HTC ha lanzado su nuevo smartphone. No es tanto una novedad por el propio terminal sino porque es el primero que lanza en dos años, después de sacar en 2018 el HTC U12+. Ya a mediados de junio anunció que sacaría dos nuevos dispositivos: el HTC U20 5G y el HTC Desire 20 Pro. Este segundo es el que HTC ya ha confirmado características y precio. Es más, ya se puede precomprar.

Para este modelo, la marca ha elegido un diseño curvo y muy sencillo, con una isleta en la parte trasera en la que se incorporan las cuatro lentes y una zona de desbloqueo táctil. En la parte frontal, un pequeño 'notch' en la parte superior izquierda contiene la cámara frontal. Las líneas diagonales de la parte trasera la dan un aspecto de agarre cómodo, aunque el patrón elegido no lo hace especialmente elegante a la vista.

El panel de este HTC es un IPS/LCD de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340x1.080 píxeles) que se aprovecha hasta el final gracias al pequeño agujero que supone la cámara frontal. El terminal es ligero comparado con los terminales que salen últimamente pero muy acorde con el tamaño de su pantalla. Entre otras cosas, el teléfono cuenta con NFC, desbloqueo facial, Android 10 y una entrada de UCB tipo C.

El procesador elegido por la marca es el Snapdragon 665 de Qualcomm, bastante habitual en terminales de gama media. Lo acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna ampliables con micro SD hasta 2 TB. La batería es una potente pila de 5.000 mAh con carga rápida 3.0 que promete más de 27 horas de reproducción de vídeo o 156 horas de reproducción de música.

Las cuatro lentes de este HTC Desire 20 Pro están coronadas por una principal de 48 MP, seguida de un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad y un macro, ambos de 2 MP. Todas están acompañadas de un flash de LED dual y de HDR automático. La grabación de vídeo se hace un 4K y permite 'Video Pic', es decir, la posibilidad de hacer fotos mientras grabas.

Disponibilidad y precio

Por ahora, el HTC Desire 20 Pro se puede precomprar pero no hay noticias de cuándo comenzará a enviarse o a llegar a minoristas. La versión disponible es la de 6 GB + 128 GB en color negro a un precio de 279 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin