Tecnología

ASUS presenta un nuevo reloj inteligente que mide el estrés y la gravedad

ASUS ha anunciado el VivoWatch SP, un reloj inteligente con sensores de frecuencia cardíaca ECG y PPG que monitoriza la salud y la forma física y ofrece una serie de herramientas como GPS, medición de altitud y gravedad. La batería, según la marca, dura entre diez y 14 días e incorpora resistencia al agua 5 ATM.

La marca ha introducido en este dispositivo todo tipo de mediciones físicas, como el ritmo cardiaco, el sueño, la presión arterial, el pulso y los niveles de estrés. Esta última opción se mide a través del sensor ECG, que mide la respuesta simpática y parasimpática del cuerpo y calcula los índices de vitalidad y relajación en apenas un minuto. El índice de vitalidad refleja la resistencia al estrés, en tanto que el índice de relajación indica (como su propio nombre indica), el nivel de relajación o estrés del momento exacto. Utilizando ambas puntuaciones el reloj da lo que se denomina "índice de armonía corporal", una forma sencilla de entender la respuesta general del cuerpo al estrés.

La monitorización del cuerpo se puede seguir a través de la aplicación móvil ASUS HealthConnect, que además cuenta con tecnología de inteligencia artificial para proporcionar consejos personalizados basándose en los hábitos y parámetros recabados.

A la hora de medir el ejercicio realizado, los datos de actividad incluyen el recuento de pasos diarios, distancia recorrida, calorías quemadas y duración del entrenamiento. La supervisión del nivel de estrés proporciona una idea del nivel de estrés diario basada en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV). Las variaciones más grandes del ritmo cardíaco pueden indicar niveles inferiores de estrés y una mejor salud. El VivoWatch SP también mide la frecuencia cardíaca del usuario, la duración del sueño y el movimiento a lo largo de la noche. La aplicación ASUS HealthConnect analiza y recopila esta información en gráficos diarios y semanales para brindar una visión detallada de la calidad del sueño.

Como ya han hecho otros fabricantes de relojes inteligentes, el VivoWatch SP permite también seguir el ciclo menstrual, ayudando a estimar los periodos de ovulación y fertilidad, registrar síntomas y descubrir patrones del ciclo menstrual.

A la hora de realizar ejercicio, este smartwatch de ASUS cuenta con un sensor que mide la saturación de oxígeno en la sangre, informa a los usuarios de cómo su cuerpo está respondiendo al ejercicio y de cuándo es el momento de recuperar el aliento. El VivoWatch SP también detecta la frecuencia cardíaca aeróbica y proporciona notificaciones cuando se realiza ejercicio aeróbico saludable o bien un esfuerzo excesivo.

El sensor GPS permite recabar estadísticas que incluyen la velocidad, distancia y duración cuando se realizan actividades al aire libre. Además, el altímetro permite ver la altitud y crea un gráfico de desnivel cuando se hace senderismo o escalada.

El ASUS VivoWatch SP es capaz de resistir hasta una profundidad de 50 metros bajo el agua y su batería proporciona hasta 14 días de autonomía bajo un uso normal. Compatible con las correas estándar de liberación rápida y provisto de multitud de atractivos diseños de esfera, los usuarios pueden adaptar el aspecto del VivoWatch SP según prefieran y hacer que se ajuste a diferentes ocasiones sin ningún tipo de problema. Este smartwatch de ASUS estará disponible en tiendas a partir de la segunda quincena de agosto por 299 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin