Tecnología

Galaxy Z Fold 2: el nuevo plegable de Samsung "tipo libro" con mejores bisagras y paneles más grandes

Se ha ido rumoreando durante semanas y, finalmente, Samsung ha presentado su nuevo plegable, un modelo con diseño de libro que ha acompañado a la serie Galaxy note 20 y que, por supuesto, viene en el color bronce que ya marca a toda la familia.

Este modelo se aleja del Galaxy Z Flip y su forma de plegable antiguo y se acerca más a aquel primer Galaxy Fold que no dio demasiados buenos resultados en cuanto a software. La marca ha querido mejorar la primera versión y asegura haber optimizado las bisagras. Sin embargo, por ahora tenemos poca información de este terminal y la mayoría es sobre las pantallas.

En la parte que podríamos denominar "interior" o que queda dentro al plegarse, encontramos un panel de 7,6 pulgadas OLED y con 120 Hz de tasa de refresco, similar al modelo original. Mientras que la que más cambia es la exterior, de 6,2 pulgadas y que queda en el lado izquierdo del teléfono una ver abierto. Un cambio importante: los paneles interiores no tienen cámara, quedando todas en el panel exterior y en el reverso del teléfono y consiguiendo un interior completamente plano con pantallas Infinity-O.

Uno de los aspectos que Samsung sabía que había que mejorar si quería introducir este tipo de dispositivos en el mercado es la bisagra. El primer Fold dio una serie de fallos que Samsung promete haber solucionado con un diseño más robusto a base de fibras elásticas, que evitaría los problemas de cierre y apertura y evitaría la entrada de suciedad en ese espacio. La pantalla interior, según Samsung, es la más flexible del mercado, pero habrá que esperar a las pruebas de personas externas y a la experiencia de los propios usuarios para comprobar el trabajo realizado.

No se conoce nada sobre el procesador, la memoria y otros detalles, lo que deja al público un poco frío y puede repercutir en su recibimiento. Los fallos que dieron los dispositivos anteriores y el (probablemente) alto precio que tendrá este terminal también pueden marcar el futuro de este modelo.

Galaxy Z Fold 2 aún no tiene precio. Lo que sí tiene es fecha de lanzamiento, el 1 de septiembre, cuando estará disponible en dos colores: bronce y negro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin