Tecnología

Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: panel infinito y S-Pen optimizado

Entre los dispositivos de los que más conocimiento y detalles se tenía hasta la fecha figura la familia Galaxy Note 20, que viene con dos versiones, una básica 6,7 pulgadas y una Ultra de 6,9 pulgadas y mayor resolución y tasa de refresco. La marca ha querido resaltar mucho el aspecto, liderado por la versión en rosa cobre, con una parte trasera redondeada, bordes rectos y pantalla curva Inifity-O. Ambos vienen, por supuesto, acompañados del S-Pen.

Las diferencias no son abismales entre ambos modelos, pero sí son claras. Empecemos con ellas. La pantalla es una cuestión principal, y mientras en el modelo más básico Samsung ha optado por una Super AMOLED Plud FHD+ de 90Hz de tasa de refresco y 6,7", en el modelo más caro se ha incluido una AMOLED 2X HD+ de 6,9" con 120 Hz de tasa de refresco. Las diferencias continúan en la cámara: el modelo estándar incluye una lente telefoto de 64 MP, un ultra gran angular y otro gran angular ambos de 12 MP y un zoom óptico de 30x. El Ultra, por su parte, se corona con un ultra gran angular de 108 MP, acompañado de un gran angular de 12 MP, un telefoto de 12 MP y un zoom óptico de 50x, además de incluir enfoque láser. Las cámaras frontales de ambos dispositivos son de 10 MP.

En cuanto al rendimiento, ambos dispositivos incluyen un procesador Octa-Core de 7 nanómetros y 64 bits, aunque con ligeras diferencias entre ellos, en tanto que la batería apenas encuentra diferencias, introduciendo una de 4.500 mAh en el modelo más caro y de 4.300 mAh en el modelo más asequible. Ambos pueden cargarse mediante carga rápida inalámbrica y por cable. Para ambos, el sistema operativo es Android 10 e incluyen NFC y MST.

En cuanto al almacenamiento, ambos se pueden adquirir en varias versiones, no solo por los colores sino por la opción de adquirirlo 5G. La memoria RAM oscila de entre los 8 GB hasta los 12 GB, mientras que la memoria interna puede ser de entre 128 GB gasta 512 GB. También hay opción entre una entrada para una sola SIM o para dos y ambos tienen entrada para micro SD de hasta 1TB.

Disponibilidad y precio

Los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra estarán disponibles a partir del 21 de agosto con precios de salida que rondan los 949 euros en el caso del primero y los 1.299 euros en el caso del segundo, todo dependiendo de la capacidad que se elija. En cuanto a los colores, Note 20 estará en el tan popular bronce, en verde y en gris, mientras que la versión Ultra se podrá adquirir en bronce, negro y blanco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin