Tecnología

Juegos de PS1, PS2 y PS3 podrían jugarse en la próxima PlayStation 5 a través de la nube

Sony ha ido revelando poco a poco detalles sobre su futura consola, la Play Station 5, así como sobre los juegos que vendrán con ella. Ya se conocía desde hace meses que los juegos de PS4 podrán jugarse en PS5, de forma que los usuarios puedan aprovechar al máximo el cambio de una generación a otra. Pero ahora los rumores apuntan a otro sitio: la próxima consola de Sony podría aceptar juegos de PS1, PS2 y PS3.

Un usuario de Twitter ha descubierto, en teoría, una patente que sugiere que la empresa está interesada en que juegos de generaciones anteriores puedan ser jugados en la nueva Play Station 5. En el tuit indica que podrían ser jugados a través de una máquina virtual que emula los sistemas operativos de las consolas originales y que estos juegos estarían almacenados en la nube. Otros documentos indican que estos juegos podrían venir con una 'demo' para poder probarlos antes de comprarlos.

Sin embargo, esto no solo son rumores sino que, de ser verdad, se trataría de una patente, lo que no significa que Sony vaya a llevar a cabo este proceso para rescatar los juegos antiguos. Sin duda se trataría de una característica que aumentaría de forma exponencial la usabilidad de la PS5 y alcanzaría a Xbox en lo que a compatibilidad con lo antiguo se refiere. Mientras XB1 es compatible con los discos originales de Xbox y 360, lo que da a los jugadores interesados una razón para conservarlos y aun así sacarles provecho, la PS4 sólo permitía juegos para PS3 a través del servicio de streaming PS Now. Aunque no hay nada malo con PS Now, es esencialmente hacerte pagar por jugar a clásicos de PS3 que probablemente ya se tendrían.

En otra línea, Sony, por su cuenta, ha tuiteado una imagen de cómo serán las cajas de los nuevos videojuegos para PS5. En este caso lo ha hecho con el nuevo videojuego de Spiderman.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin