
La realidad digital ha llegado para quedarse. Para poder triunfar en el mercado, todos los negocios disponen de una página web que funciona como un escaparate abierto las 24 horas del día. De esta forma, se eliminan las fronteras y las empresas pueden ofrecer sus productos o servicios a clientes que se encuentren en cualquier rincón del mundo.
Con más de 19 millones de clientes en todo el mundo y la gestión de más de 78 millones de nombres de dominio, GoDaddy se ha convertido en el lugar al que acuden las personas para ponerle nombre a una idea, crear un sitio web profesional, atraer clientes y hacer crecer su negocio. Se encargan de empoderar en su día a día y acaba de dar un gran paso al lanzar su campaña #GoTeam.
Se trata de una campaña de embajadores digitales españoles que inspiran y ayudan a las pequeñas empresas a crear su propia web y crecer online. La compañía ha lanzado este proyecto para concienciar a las pequeñas empresas y autónomos sobre los beneficios de tener presencia online y ayudarles a digitalizar sus negocios, con el fin de actualizarse y dar respuesta a todas las necesidades del mercado. La misión de la compañía es brindar a los clientes las herramientas, los conocimientos y las personas para transformar sus ideas e iniciativas personales en éxito.
La misión de la compañía es brindar a los clientes las herramientas, los conocimientos y las personas
En este mundo tan digitalizado hay un sector de la población que entiende la tecnología a la perfección y que la incorpora a su trabajo hasta el punto de no poder vivir sin ella. Este grupo son los influencers, aquellas personas cuya influencia en las redes sociales es tan amplia que las lleva a tener cierta credibilidad sobre algún tema en concreto. GoDaddy no se ha querido quedar atrás en esta nueva revolución de ídolos digitales y, con la puesta en marcha de #GoTeam, ha incluido en el proyecto a tres influencers de éxito, que han creado su propia marca y que cuentan con una amplia experiencia en el mundo digital.
Bely Basarte, cantante y experta en contenido; Luceral, Blogger de moda y experta en fotografía; y Kikillo, creador de una agencia de influencers y experto en marketing son los tres influencers que combinarán sus conocimientos para crear gratis al negocio ganador una página web con el mejor contenido, las mejores fotografías y la mejor estrategia de marketing.

Para poder participar en esta campaña, lo único que hay que hacer es seguir a @GoDaddyES en Instagram y dejar un comentario en cualquiera de las publicaciones mencionando la empresa o negocio que podría beneficiarse de poner en marcha la nueva página web.
Mayor necesidad de digitalización tras la pandemia
Con la llegada de la pandemia, fueron muchos los negocios que temieron por su continuidad al establecerse en todo el mundo una fuerte crisis económica y social. Según el informe lanzado por GoDaddy, "El impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y emprendedores españoles", el 83% de los encuestados afirma que la crisis derivada del coronavirus afectará significativamente a su modelo de negocio.
Sin embargo, GoDaddy se ha presentado como un salvavidas para estos pequeños negocios y autónomos, gracias a su herramienta Páginas Web + Marketing que permite crear una página web en menos de una hora, sin conocimientos técnicos y de manera totalmente gratuita.
Durante la pandemia, cerca de un 30% de las pequeñas empresas entrevistadas, aseguraron que les hubiera gustado contar con una plataforma de venta online. Y ante la incertidumbre que encuentran los distintos sectores ante próximos confinamientos y posibles decrecimientos de la economía, invertir en la presencia digital, puede asegurar que los negocios sigan funcionando.
Cerca de un 30% de las pequeñas empresas entrevistadas, aseguraron que les hubiera gustado contar con una plataforma de venta online
Reinventar y transformar los negocios
La era digital y tecnológica ya es una realidad y, si antes de la llegada de la pandemia quedaban pocos negocios sin visibilidad en la red, después de los meses de confinamiento, no quedará ninguno. Las empresas y las instituciones son conscientes de la importancia que tiene poseer una ventana al mundo y ser conocidos en más lugares. GoDaddy presume de una gran cantidad de clientes que han podido triunfar y alcanzar su sueño manteniendo su negocio y aumentando sus ingresos.
Mama Pottery es uno de estos ejemplos. El verano de 2019, Marina García abrió junto a otra socia un taller de cerámica con el que pudo convertir su pasión en su trabajo. A pesar de que en un principio la idea inicial era la de impartir talleres presenciales a padres e hijos, acabó ampliando su abanico de clientes hacia grupos de amigos, talleres, charlas, jornadas, etc. La llegada de la Covid-19 impidió que se pudieran llevar a cabo concentraciones en espacios físicos, por lo que Mama Pottery se adaptó a esta nueva situación: empezó a ofrecer talleres online para todos los públicos, además de abrir en su web una tienda online con la cual se pueden realizar servicios a domicilio.
El trabajo tan profesional que realizan desde GoDaddy llegó a uno de los sectores más afectados por el Coronavirus: los eventos presenciales. Patricia, fundadora de Palmira Orgánica, una empresa de catering saludable y ecológico vio como sus clientes fueron desapareciendo. En las primeras semanas de parón, y gracias a la herramienta de Páginas web + Marketing, creó de manera sencilla su web Palmira Nutrición, en la que asesora y vende libros con recetas saludables.
Estos son solo algunos ejemplos de negocios que han sabido reinventarse a estas nuevas circunstancias y que, confiando en GoDaddy, le han dado un plus a sus negocios.