Tecnología

Se filtra el tamaño del iPhone 12: el más grande de los fabricados hasta ahora

Semana tras semana se van conociendo novedades de los nuevos modelos de Apple, que en principio se esperan para finales del verano, aunque los rumores apuntan a que, debido al coronavirus, podrían retrasarse. Ahora, la web de filtraciones de Apple MacRumors ha compartido unas imágenes en las que se ve la comparativa del próximo iPhone 12 con los anteriores modelos de smartphone de la marca.

Estas imágenes revelan muchas cosas que ya se sabían, como que el próximo iPhone tendrá varias versiones, entre las que se encuentra la de 5,4 pulgadas, algo más pequeña que un iPhone 7, 8 y SE 2; la versión de 6,1 pulgadas, igual al iPhone 11 básico; y una versión más grande 6,7 pulgadas, mayor que el iPhone 11 Pro Max y que sería el modelo más grande que Apple haya fabricado nunca.

Se espera que los cuatro modelos tengan el mismo procesador, pero difieran en otros aspectos, como la calidad de las cámaras o la tasa de refresco de la pantalla. En principio, todos contarían con conectividad 5G y, aunque se esperaba que los modelos más caros incorporaran un sensor LiDar, otras imágenes filtradas anteriormente descartaron esta posibilidad (habrá que esperar a ver el modelo final). Lo que sí se espera es que algunos modelos sean compatibles con las ondas milimétricas y que incorporen una pantalla con tecnología ProMotion (con 120 Hz de tasa de refresco).

En cuanto al diseño, se mantiene la idea de que todas las versiones del iPhone 12 serán completamente planas, con una isla trasera en la que vendrían dos o tres lentes y un notch de menor tamaño que en las anteriores generaciones. Aunque se especulaba con que habría cuatro tamaños distintos, en las imágenes que aparecen esta vez solo se ven tres.

Para octubre

Aunque Apple tiende a hacer las presentaciones de sus nuevos smartphones en septiembre, justo después del verano, al parecer la situación de pandemia mundial vivida por el coronavirus retrasaría la fecha hasta octubre. Algunos rumores apuntan a que la marca está sufriendo el retraso en la fabricación de determinados componentes.

Sin embargo, se trataría solo de componentes para el propio smartphone, pues también se ha podido saber que Apple estudia no incluir ni el cargador ni los auriculares en la caja del próximo iPhone 12. La caja, por tanto, sería considerablemente más pequeña y, aunque se habla de todo tipo de razones, en principio sería por ahorrar costes y que un modelo 5G fuera más asequible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin